Ceuta

Acciona ofrece un descuento del 30% a los minusválidos en la línea del Estrecho

  • Las personas discapacitadas se ahorrarán unos 4,5 euros de los 15 que cuesta el billete

La compañía naviera Acciona Trasmediterránea, que opera en la ruta entre los puertos de Ceuta y Algeciras, ha presentado hoy una oferta para la reducción en un 30 por ciento del precio del billete para los minusválidos que viajen en esta línea.

La oferta de la naviera, relativa a los descuentos comerciales sobre el billete del barco para minusválidos y discapacitados, se ha puesto en conocimiento de la consejera de Sanidad y Consumo, Adela Nieto (PP), según han explicado fuentes de la empresa.

Las personas residentes con movilidad reducida, incapacitadas para usar el transporte público por disfunciones en el aparato locomotor y con una discapacidad igual o superior al 65 por ciento, tendrán un descuento como pasajero del 30 por ciento, cifra que se traduce en unos 4,5 euros sobre los 15 euros del billete.

Los usuarios de la línea marítima con Algeciras que dispongan de tarjeta de estacionamiento por movilidad reducida, disfrutarán de más del 40 por ciento de descuento, que sobre los 93 euros del viaje de ida y vuelta con conductor incluido, arroja una bonificación por minusvalía de más de 30 euros.

La Ciudad Autónoma comunicó a José Luis Grimaldi, delegado de la naviera en la ciudad, los criterios para la aplicación de la bonificación especial al colectivo.

El delegado de Acciona en la ciudad ha remitido las bases para el convenio Acciona-Ciudad a Madrid, para valorar la viabilidad de la propuesta que se espera beneficie a unos 2.000 residentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios