Castellar anula la concesión del parque de naturaleza activa del Cerro del Moro
Deudas
El Ayuntamiento, que también ha rescindido el contrato de los locales de la antigua biblioteca, alega incumplimientos de las condiciones
Según el Consistorio, el concesionario les adeuda una cantidad cercana a los 20.000 euros
El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha cancelado las dos concesiones para el uso del parque de naturaleza activa, ubicado en el Cerro del Moro, y los locales 3, 4 y 5, en el edificio de la antigua biblioteca municipal. Desde el Consistorio alegan como motivos los "reiterados incumplimientos del contrato por parte del concesionario" y anuncian que reclamarán las cantidades que adeuda, que rondan los 20.000 euros.
En el caso del parque de naturaleza activa, que inició su contrato en 2017 con una inversión municipal superior a los 59.000€, el equipo de gobierno que dirige Adrián Vaca afirma que "el concesionario ha incumplido el Pliego de Prescripciones Técnicas tras haber realizado una modificación sobre los equipamientos no autorizados por el Ayuntamiento, no se ha dado cumplimiento al objeto del contrato y se ha acumulado una deuda pendiente con la administración municipal de más de 14.000 euros".
El Cerro del Moro además lleva clausurado desde el primer trimestre del 2020 tras la caída de uno de los alcornoques que sostenía una de las plataformas del parque multiaventura, para lo que desde el Consistorio se encargó un estudio para conocer en profundidad el grado de afectación del monte y la idoneidad sobre el mantenimiento de las instalaciones. Como conclusión, entre otros aspectos, se recomendaba la retirada de la instalación de los alcornoques.
Desde el Ayuntamiento una vez concluida la concesión, se retirarán las instalaciones, se procederá a realizar limpieza, desbroce y repoblación del área en los próximos meses para poder seguir garantizando el futuro del área recreativa, así como se encargará la redacción del Plan de Ordenación De Montes, herramienta imprescindible para poder conocer la situación del monte y necesaria para poder lograr futuras subvenciones de otras administraciones.
Por otro lado, en cuanto a los locales 3, 4 y 5 ubicados en el edificio de la antigua biblioteca, se ha llegado a la resolución de la concesión tras el incumplimiento, por parte del concesionario, del abono del canon previsto en el contrato, ascendiendo la deuda a 5.992 euros.
En ambas concesiones resueltas, el Ayuntamiento ha incautado las garantías depositadas para ambos contratos, y está iniciando expediente de reclamación de cantidades al concesionario.
No hay comentarios