Tiempo en el Campo de Gibraltar La semana comienza con alerta amarilla en el Estrecho por el fuerte levante

  • La situación se prolongará durante el lunes y el martes, cuando se prevé que los vientos alcancen fuerza 7

Alerta por Levante en la provincia este lunes. Alerta por Levante en la provincia este lunes.

Alerta por Levante en la provincia este lunes.

El inicio de la primera semana del verano, que debería haber estado copada por la feria en Algeciras, estará dominado por el fuerte levante, que ha obligado a declarar la alerta amarilla en el Estrecho por fenómenos costeros, que podrán alcanzar vientos de hasta fuerza 7. Esta situación se alargará durante la jornada de hoy lunes hasta la medianoche de mañana martes 23 de junio

La situación dificultará así poder acudir a las playas de la comarca después de un fin de semana donde el viento ha dado un respiro y los arenales han llegado al máximo de la capacidad permitida por el coronavirus en algunos lugares del Campo de Gibraltar. El fuerte levante también podría afectar a la noche de San Juan, que se celebra en la jornada de este martes, especialmente en Tarifa, localidad en la que se registrarán las mayores velocidades en la comarca.

Los cielos sí permanecerán despejados durante los primeros días de este atípico inicio del periodo estival, con temperaturas suaves tanto en la Bahía de Algeciras como en Tarifa, muy alejadas de la ola de calor que azota estos días gran parte de la península. Las máximas en estas zonas del Campo de Gibraltar se situarán entre los 24 y los 27 grados entre el lunes y el miércoles, y las mínimas, entre los 17 y los 19. En el interior de la comarca, las temperaturas sí serán más elevadas, con máximas de entre 29 y 31 grados en Jimena y entre 27 y 29 en Castellar.

Durante estos días habrá que tener especial cuidado con la exposición al sol en caso de acudir a la piscina o a la playa, a pesar del viento. El índice UV, que mide la radiación ultravioleta, se situará entre 10, muy alto, y 11, clasificado como extremadamente alto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios