Campo de Gibraltar

Domingo de playas repletas en el Campo de Gibraltar

  • La Guardia Civil restringe el acceso a la playa de Bolonia a las 11:00

  • El litoral tarifeño está al 100% del aforo permitido, como Cala Sardina, en San Roque, y el tramo de Los Delfines en Getares

La Guardia Civil controla el acceso a Bolonia desde la N-340, este domingo. La Guardia Civil controla el acceso a Bolonia desde la N-340, este domingo.

La Guardia Civil controla el acceso a Bolonia desde la N-340, este domingo. / Erasmo Fenoy

El Campo de Gibraltar vive un domingo con un lleno casi absoluto en todas sus playas. La más codiciada de ellas, la de Bolonia, ya tenía su acceso restringido por la Guardia Civil desde las 11:00. Los primeros bañistas habían llegado sobre las 7:30 de la mañana y poco después ya era prácticamente imposible aparcar. La App Mi playa segura, que ofrece el Ayuntamiento de Tarifa para comprobar el estado de ocupación, reflejaba durante toda la mañana que estaba al 100% de la permitida. También ha cerrado Cala Sardina, en San Roque, donde se ha completado el aforo, como en el tramo de Los Delfines de la playa algecireña de Getares.

En la playa de Los Lances de Tarifa, que de forma provisional solo cuenta con un acceso porque el norte está cortado por las obras de la nueva rotonda, también se ha registrado este domingo una ocupación del 100%, como en Valdevaqueros, a la que también se ha restringido el acceso. 

La playa de Bolonia, este domingo. La playa de Bolonia, este domingo.

La playa de Bolonia, este domingo. / Erasmo Fenoy

En el resto de la comarca también se ha registrado una importante afluencia de usuarios. En Algeciras, prácticamente todas las playas han estado al 75% de la capacidad permitida, mientras que en la zona de Los Delfines, en Getares, ha superado esta cifra y se ha completado el aforo.

La Línea, con 14 kilómetros de litoral, no ha tenido demasiados problemas, excepto en Levante, donde también se ha superado el 75% de la capacidad permitida por las limitaciones para evitar contagios de coronavirus. 

Cala Sardina, este domingo. Cala Sardina, este domingo.

Cala Sardina, este domingo.

En el litoral atlántico de San Roque, todas las playas han estado entre el 50% y el 75%, mientras que en Cala Sardina se ha llegado a cerrar por completar el aforo máximo. La playa de Alcaidesa-El Faro también ha estado a punto de completar la capacidad permitida. 

Palmones, playa en la que se ha establecido un aforo máximo de 1.300 personas, también ha tenido una buena cantidad de bañistas este domingo por la mañana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios