Campo de Gibraltar

El termómetro se quedará entre 1 y 3 grados de mínima en tres municipios

  • Los Barrios, Castellar y Jimena sufrirán las más bajas temperaturas de esta ola de frío

Habrá que sacar anoraks, guantes, bufandas, gorros y todo lo que pueda servir para enfrentarse a las bajas temperaturas que según las previsiones meteorológicas van a registrarse en los próximos días. Mañana miércoles el termómetro descenderá hasta los cuatro grados de mínima y doce de máxima.

Pero el descenso se h ará más acusando conforme vaya pasando la semana. Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señalan que las bajadas más bruscas se darán en pueblos del interior de la comarca como Los Barrios, Jimena y Castellar, donde el mercurio llegará a los cero grados de mínima y los tres de máxima.

El pueblo que soportará las temperaturas más bajas será Jimena de la Frontera que comenzará esta ola de frío con tres grados e irá descendiendo hasta los cero grados que están previstos para el domingo. Las máximas no superarán los 14 grados durante toda la ola de frío.

Castellar de la Frontera también inicia este episodio invernal con tan solo dos grados en los termómetros descendiendo hasta un solo grado el domingo. Las máximas, como en el municipio vecino, no superarán los 13 grados centígrados. En la misma línea se manifestarán las temperaturas que sufran los vecinos del municipio de Los Barrios, que entre el miércoles y el domingo tendrán que soportar un frío de entre tres y dos grados de mínimas frente a los 14 grados de máxima.

Algo menos frías serán las temperaturas que sufran los municipios de la costa. Algeciras, por ejemplo, tendra su pico más bajo el jueves, con cuatro grados de mínima y once de máxima. A partir de entonces el frío dará una tregua subiendo un par de grados el viernes y llegando hasta los ocho en el fin de semana.

La Línea, San Roque y Tarifa tendrán una temperatura más estable a lo largo de la ola de frío, prevista para este miércoles. Los tres municipios tendrán una mínima sostenida de cuatro grados de miércoles a viernes, subiendo hasta los cinco el domingo.

Las máximas de estas localidades llegarán el sábado, con 14 grados frente a los diez de media que habrá durante la semana.

Al frío se sumarán las lluvias, que harán acto de presencia a mitad de semana, lo cual hará que la sensación de bajas temperaturas se note aún mucho más.

Las bajas cotas de nieve que está previsto que se registren en la comarca no serán suficientes para que este fenómeno llegue al Campo de Gibraltar, aunque sí podría ocurrir en los municipios de la sierra de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios