El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

Tres sindicatos exigen la dimisión del alcalde barreño

UGT, CCOO y CGT instan a Romero a dejar el cargo y contratar una gestora

A. R. / Los Barrios

17 de agosto 2011 - 01:00

La paciencia se ha agotado en poco más de dos meses. Las secciones sindicales de la UGT, Comisiones Obreras y la CGT reclamaron ayer la dimisión del alcalde, Jorge Romero, ante el retraso acumulado en las nóminas -situación que sigue sin avances- y el nuevo conflicto abierto en el municipio por la negativa del servicio de limpieza viaria a realizar turnos durante los fines de semana. Las tres centrales conminaron al equipo de gobierno a dejar sus funciones al frente del municipio y a contratar a una empresa para que gestione el Consistorio respondiendo así a la contratación de una compañía para realizar la limpieza viaria durante el pasado fin de semana y lunes festivo.

El alcalde procedió la semana pasada a la contratación de una empresa para suplir la ausencia de los trabajadores fuera del horario de oficina, quienes anunciaron que no trabajarían más fines de semana hasta que no quede resuelta la aplicación del plus de turnicidad. El anuncio ha destapado la caja de los truenos de forma que la solicitud de dimisión se produce sólo 66 días después de la asunción del cargo por parte de los andalucistas, el 11 de junio.

Las centrales apuntaron que la contratación de la empresa "posiblemente cueste más que el abono de plus de turno para que los trabajadores municipales realizaran dicho trabajo". Los sindicatos proponen que los trabajadores realicen los turnos con la posibilidad de que se les aplique el plus de turnicidad -actualmente sin efecto- con carácter retroactivo una vez que se negociara y aprobara el nuevo convenio colectivo para el personal laboral y el acuerdo regulador para los funcionarios municipales barreños.

Así mismo, las centrales aprovecharon para cargar contra el nuevo gobierno y recordarle que ahora es su responsabilidad el pago de los salarios. Con todo, también llamaron la atención de la oposición para que se pronuncie ante la contratación de una empresa para suplir un servicio municipal. "Un equipo de gobierno que amenaza, coacciona, menosprecia y no paga es una barbaridad. Que el resto lo permita, es una temeridad", dijeron.

Por su parte, el presidente de la junta de personal, Raimundo Pérez (CSIF), señaló a este periódico que espera cursar esta semana una petición para reunirse con el alcalde de cara a abordar la turnicidad en la Policía Local. El colectivo estaría dispuesto a trabajar sólo en horario de oficina (de 8 a 15 horas) ya que tampoco perciben el plus de turnos. Para evitarlo, CSIF pretende solicitar dicho encuentro en el que negociar soluciones alternativas.

38 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último