Campo de Gibraltar

El punto limpio de Jimena-Castellar registra 814 entradas en lo que va de año

  • El presidente de la Mancomunidad visita estas instalaciones y al ETAP Arenillas para mostrar su agradecimiento a los trabajadores

La visita de Lozano al punto limpio. La visita de Lozano al punto limpio.

La visita de Lozano al punto limpio. / E. S.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha visitado este viernes las instalaciones del punto limpio del Jimena y Castellar y la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Arenillas.

Durante la visita al Punto Limpio, Lozano ha agradecido el trabajo realizado por todos los miembros de Arcgisa y Urbaser en “este difícil año marcado por la pandemia, donde todos los trabajadores de la empresa pública han dado lo mejor de sí”. Lozano conoció de primera mano el trabajo desarrollado en este servicio comarcal que ha recibido 814 entradas en lo que va de año por parte de vecinos de Castellar de la Frontera, Jimena y San Martín del Tesorillo, sus áreas de influencia.

Dentro del conjunto de residuos depositados en estas instalaciones, el Lozano ha destacado, por su importancia cualitativa, las 105 entradas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES), como son los equipos informáticos, grandes aparatos eléctricos, aparatos de aire acondicionado y monitores, entre otros. Los usuarios del punto limpio han mantenido un idéntico uso del servicio que el año pasado, "situación que pone de manifiesto el nivel de concienciación ciudadana y la ausencia de incidencia a pesar de la situación de estado de alarma", señala la Mancomunidad. 

Con estas visitas a las instalaciones de Arcgisa, Lozano ha mostrado su agradecimiento a los trabajadores de la empresa pública comarcal en este complicado año y a la vez animó a la ciudadanía del Campo de Gibraltar para que “utilicen con frecuencia el punto limpio, mejorando notablemente la limpieza e imagen de nuestras ciudades y aportando nuestro grano de arena en la defensa del medio ambiente”.

Posteriormente, el presidente se desplazó a la ETAP de Arenillas, donde tomó contacto el personal del servicio de tratamiento de agua potable y les alentó en su trabajo en beneficio de la comunidad campogibraltareña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios