Recreaciones históricas en La Línea

Un pueblo orgulloso de sus raíces

  • La celebración de La Línea de Gibraltar anima las calles del centro

  • Un vistoso pasacalles y varias figuraciones históricas jalonan la jornada

  • El domingo, dedicado a la canción española

Varias de las figurantes en una de las recreaciones históricas.

Varias de las figurantes en una de las recreaciones históricas. / Jorge del Águila (La Línea)

La ciudad de La Línea se sumerge este fin de semana en su historia con la tercera edición de La Línea de Gibraltar, que recrea el ambiente de la ciudad entre 1810 y 1870. Las figuraciones históricas y un mercadillo en el centro son los principales argumentos de esta iniciativa en la que se vuelcan varias entidades linenses.

Un animado pasacalles sirvió para anunciar la jornada del sábado, a lo que siguió una recreación en los jardines municipales. El Fuerte de Santa Bárbara fue el escenario para escenificar otro de los episodios de la historia local.

Las actividades de dinamización contribuyeron a que el centro registrara una notable afluencia de público. Como suele ser habitual cuando se celebran este tipo de actividades, los linenses se echaron a la calle y aprovecharon para degustar unas tapas. También el entorno del mercadillo de artesanía y gastronomía registró un continuo trasiego de personas. Las actuaciones de los integrantes de la Asociación Amantes de la Copla y de la Asociación de canción Española Maestro Jaén animaron la tarde.

Colaboran en esta iniciativa la asociación Protección Histórica Linense, la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho), Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea (Apymell), Meta Andalucía, Asociación Peña Caballista La Recua y Asociación Villa de El Bosque.

Las actividades continúan el domingo, último día, con la actuación de la academia de baile Beatriz a las 12:00 y la academia de Lola Ponce a las 13:00 para dar el toque tradicional al cierre del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios