PREVISIÓN DEL TIEMPO La lluvia remitirá en el Campo de Gibraltar con la llegada del fin de semana

  • Los pronósticos prevén precipitaciones hasta el viernes al mediodía y, luego, de forma aislada y débil, en la segunda mitad del domingo

Paseo de Ribera de Algeciras Paseo de Ribera de Algeciras

Paseo de Ribera de Algeciras / Nacho Marín

El fin de semana del cambio de hora supondrá en el Campo de Gibraltar el fin de las lluvias que han hecho acto de presencia en la comarca durante toda la semana. Las previsiones indican que las precipitaciones harán acto de presencia hasta el viernes por la tarde y solo volverán a aparecer el domingo de forma débil en la segunda mitad del día. Por medio, una noche de viernes y un sábado donde imperarán los cielos despejados para disfrutar, siempre con las medidas de precaución por el coronavirus, del aire libre.

Viernes 23 de octubre

La jornada del viernes empezará todavía con presencia de lluvia en toda la comarca, aunque será ya escasa y remitirá completamente al mediodía en las localidades costeras, aunque en el interior del Campo de Gibraltar, puede extenderse también a las primeras horas de la tarde. El día finalizará con cielos despejados o poco nubosos.

Predominará el viento de poniente y de componente noroeste, aunque con intensidad limitada, sin superar los 20 veinte kilómetros por hora. Las temperaturas volverán a ser suaves, con máximas entre 20 y 22 grados en todos los municipios de la comarca y mínimas otoñales que oscilarán entre los 15 grados de Tarifa y La Línea y los 10 de Jimena.

Sábado 24 de octubre

El sábado será un día de cielos totalmente despejados, en el que las nubes no harán acto de presencia en la comarca. El viento predominante será de poniente-componente noroeste, de nuevo moderado, sin sobrepasar los 15 kilómetros por hora.

Las temperaturas volverán a ser también muy similares a las del viernes, con máximas entre 20 y 23 grados en todos los municipios de la comarca. Las mínimas sí experimentarán un ligero descenso y caerán hasta los 8 en Jimena y los 9 en Castellar. En el resto, se situarán entre los 11 y los 14.

Domingo 25 de octubre

La jornada del domingo empezará con cielos despejados o poco nubosos en toda la comarca, pero por la tarde podrían aparecer algunas precipitaciones aisladas, de carácter débil entre los intervalos nubosos que cubrirán los cielos de la comarca. El viento será totalmente de poniente, con velocidades de hasta 25 kilómetros por hora.

Las temperaturas serán prácticamente calcadas a las del viernes, con máximas entre los 20 y los 22 y mínimas comprendidas entre los 8 grados de Jimena y los 14 de Tarifa y La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios