Seguridad

El PP registra iniciativas en el Congreso y el Senado para que la comarca sea zona de especial singularidad

  • Los populares solicitan más agentes y medios en el Campo de Gibraltar

Representantes del PP en distintas administraciones, en Algeciras. Representantes del PP en distintas administraciones, en Algeciras.

Representantes del PP en distintas administraciones, en Algeciras. / E. S.

El PP de Cádiz ha presentado este viernes en Algeciras las iniciativa que ha registrado en el Congreso de los Diputados y en la comisión de Interior del Senado en las que exige al Gobierno que el Campo de Gibraltar sea considerado como zona de especial singularidad en materia de seguridad. En el acto han participado la presidenta provincial del PP, Ana Mestre, acompañada de los senadores José Ignacio Landaluce y Teresa Ruiz-Sillero, los diputados María José García Pelayo y Pepe Ortiz, la parlamentaria andaluza Pilar Pintor, la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y los diputados provinciales Jacinto Muñoz y Javier Rodríguez Ros.

Mestre considera que esta iniciativa "es de justicia y, por ello, el Grupo Parlamentario Popular ya la ha registrado y pretendemos que salga adelante con el apoyo y respaldo de todos los partidos políticos, pero, además es tal ese apoyo que la semana pasada se mantuvo una reunión de sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil con la portavoz de Interior en el Congreso de los diputados, en la ciudad de Algeciras”.

“Estamos ante una situación complicada en el Campo de Gibraltar, y los últimos acontecimientos han dejado claro las necesidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y la falta de respuesta que se le ha venido dando por parte del Gobierno de España”, lamenta la presidenta provincial del Partido Popular.

“Reaccionamos sin complejo y con valentía y, pedimos a otros grupos políticos que se sumen a esta iniciativa y colaboren a que nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tengan mejores recursos”.

La iniciativa del Grupo Parlamentario del PP solicita los siguientes acuerdos:

  • Declarar el Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad, con incentivos económicos y laborales que reconozcan la labor policial.
  • Actualización y aumento del catálogo de puestos de trabajo de Guardia Civil y Policía Nacional en la provincia de Cádiz.
  • Dotación de más medios materiales y tecnológicos para la lucha contra el narcotráfico.
  • Creación de una Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional en la Comisaría de La Línea de la Concepción.
  • Creación de una nueva Comisaría de Policía Nacional en La Línea de la Concepción.
  • Implementar más estaciones del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y poner en funcionamiento las existentes.

“Es fundamental, en estos momentos, un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, pero también que esa tranquilidad la tengan los efectivos de policía nacional y guardia civil, y su propia familia, al igual que es imprescindible, que el Gobierno de España demuestre con un presupuesto comprometido que le importa ambos cuerpos y le van a dotar de todo lo que necesiten para que su vida corra menos riesgo que actualmente", solicita Mestre.

La Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados y la moción a la comisión de Interior en el Senado han sido presentadas esta semana tras varias preguntas parlamentarias que, durante esta legislatura, han realizado los diputados y senadores del Partido Popular.

“Los miembros del Partido Popular somos gente que creemos en lo que hacemos, somos conscientes de la realidad que sufren las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, especialmente en el Campo de Gibraltar”, finaliza la presidenta provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios