Campo de Gibraltar

Un policía local dará clases de autodefensa para mujeres

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarifa y la Diputación Provincial de Cádiz preparan un taller de autodefensa física y psíquica para mujeres dentro del programa Cómplices en el Cariño para la prevención de la violencia machista.

Será un profesional de la defensa, un agente de la Policía Local, el encargado de dar las nociones básicas para escapar de una agresión. El taller también abordará cómo hacer frente desde una perspectiva psicológica a las situaciones de maltrato.

Cualquier mujer (no hay límite de edad) puede participar en esta propuesta que se desarrollará durante las jornadas de los días 19, 21, 26, 28 y 29 de noviembre, en horario de mañana, desde las diez hasta la una de la tarde en la Casa de la Cultura. El único requisito, además de la inscripción, es acudir con ropa cómoda.

Tarifa y la Diputación provincial cooperan en este tipo de programas específicos desde hace 20 años con el fin no sólo de conmemorar y de recordar a las víctimas el próximo 25 de noviembre (Día Internacional contra la Violencia de Género) sino también de abordar el problema con estrategias de actuación.

Mientras, se difunde ya el manifiesto que será leído en la jornada del día 25 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios