Una patera trae hasta la costa a 42 migrantes de origen marroquí
Una segunda embarcación que partió de Tánger fue localizada a 13 millas de Trafalgar y trasladada al puerto de Barbate
Salvamento Marítimo rescató en la noche del miércoles a 42 migrantes que navegaban a bordo de una patera en el Estrecho. El servicio de emergencias 112 fue alertado a las 21:59 por un particular que había avistado una patera cerca del cabo Trafalgar.
Salvamento Marítimo movilizó a la Salvamar Gadir, que localizó la patera a 4,5 millas del cabo Trafalgar hora y media más tarde. Los funcionarios de Salvamento Marítimo localizaron a sus tripulantes, 42 hombres de origen marroquí, y los trasladó al puerto de Tarifa. Allí aguardaban los voluntarios del habitual dispositivo de Cruz Roja y los agentes de la Guardia Civil.
Al rescate de la noche del miércoles se sumó el efectuado ayer en las inmediaciones del Cabo de Trafalgar, donde fueron interceptados 45 migrantes a bordo de una embarcación. La última patera localizada a primera hora del jueves recaló en el puerto de Barbate al encontrarse a 13 millas al suroeste de Trafalgar.
Entre las 45 personas interceptadas había nueve mujeres, tres de ellas embarazadas, y cinco menores. El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada de uno de los ocupantes de la patera solicitando ayuda sobre las 08:30. El alertante aseguró que habían partido de Tánger hace tres días y que se encontraban en mar abierto.
El Centro de Coordinación de Emergencias movilizó al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Cádiz y Algeciras, al Cuerpo Nacional de Policía, a Salvamento Marítimo y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes) y al Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (Erie) de Cruz Roja. La Salvamar Gadir también fue la encargada de llevar a puerto a los ocupantes de la embarcación.
El casi centenar de migrantes que llegaron ayer a las costas de Tarifa y Barbate se suman a los que están recalando estos días en diferentes zonas del litoral andaluz. Mujeres embarazadas, hombres y menores siguen ocupando las diferentes embarcaciones.
No hay comentarios