EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis del coronavirus

Las navieras que operan hacia Ceuta dejan de vender billetes a marroquíes que van a su país

La estación marítima de Algeciras La estación marítima de Algeciras

La estación marítima de Algeciras / Jorge del Águila

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha comunicado este sábado que las tres compañías navieras (Baleària, FRS y Armas-Trasmediterránea) que operan entre Algeciras y la localidad norteafricana han recibido la orden de no vender billetes hacia la ciudad autónoma a marroquíes en tránsito hacia su país. El objetivo de esta medida es que no se incremente el número de personas que ya están bloqueadas en Ceuta por el cierre de la frontera del Tarajal decretado el viernes a las 6:00 horas por las autoridades del reino alauita.

"Las navieras ya no embarcan a ciudadanos marroquíes residentes en España con destino a su país", ha explicado la Delegación en un comunicado a los medios en el que ha indicado que la Guardia Civil sigue intentando convencer a los cien súbditos del país vecino que han dormido junto al paso del Tarajal y en una explanada cercana para que "regresen a sus domicilios" porque "no van a poder cruzar la frontera".

Marruecos anunció el pasado jueves por la tarde la suspensión de todos los enlaces marítimos y aéreos con España y el cierre de las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla, que entró en vigor durante la madrugada del viernes. Desde entonces el reino alauita solo ha flexibilizado esta medida para permitir la salida de su territorio de turistas españoles a pie hacia las dos ciudades autónomas, excepción que según la Embajada de España en el país vecino continúa vigente este sábado.

La asociación Residentes Ceuta y personas anónimas han facilitado durante la noche a los marroquíes atrapados en la ciudad comida y bebida, así como mantas. Según la entidad local, muchos de los bloqueados no son residentes en España, sino turistas que retornaban a sus casas en el país vecino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios