Campo de Gibraltar

Jupol lamenta que se quedan 30 plazas vacantes en las comisarías del Campo de Gibraltar

  • El sindicato pide incentivos para la comarca tras la marcha de medio centenar de agentes en el Concurso General de Méritos

La entrada a la Comisaría de Algeciras.

La entrada a la Comisaría de Algeciras.

El sindicato policial Jupol ha lamentado que más de un centenar de agentes de la Policía Nacional vayan a abandonar las comisarías del Campo de Gibraltar en el movimiento anual por el Concurso General de Méritos, que dejará vacantes alrededor de 30 plazas. A través de un comunicado, Jupol solicita que se tomen medidas urgentes desde la Dirección General de la Policía y se catalogue la zona del Campo de Gibraltar de especial singularidad.

Desde Jupol, sindicato mayoritario de la Policía Nacional, trasmiten la "gran preocupación generada" tras conocer la resolución del Concurso General de Méritos anual, por el que los policías solicitan cambios de destino a otras plantillas. "Suele ser habitual que los policías soliciten cambios de destino desde las comisarías de Algeciras y La Línea de la Concepción a otras plantillas, lo que viene coincidiendo con el regreso de los policías que vuelven a sus ciudades de origen, siendo la Bahía de Cádiz y la provincia de Málaga los principales receptores de policías de la comarca".

El año pasado, Jupol denunciaba que se había detectado que numerosos policías naturales de la comarca, que habían desarrollado su carrera profesional en las Comisarías del Campo de Gibraltar, solicitando cambio de destino debido a la inestabilidad que vienen sufriendo la plantilla, hecho que continua en aumento.

El sindicato también recuerda que había denunciado con anterioridad el continuo cambio de jefes en las comisarías de la comarca, "más acentuado en la Comisaría de Algeciras, 11 comisarios en los últimos tres años, con los consiguientes cambio de criterios, han generado en la plantilla un clima de incertidumbre e inestabilidad, el cual propicia que los policías que prestan servicio en la plantilla se planteen abandonarla".

Para Jupol, esto resulta paradójico "si se tiene en cuenta que la Comisaría de Algeciras es una de las que mayor volumen de trabajo tienen de toda España al confluir una serie de actividades delictivas que generan un reto profesional a los policías, siendo afrontado con gran profesionalidad y entrega". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios