La A-7 recupera la normalidad tras la retirada del camión volcado en un accidente que dejó dos heridos y un enorme atasco
La colisión con un coche se ha producido poco antes de la siete de la mañana nada más pasar el río Palmones en sentido a Málaga
Así ha quedado el camión volcado en la carretera A-7 en Los Barrios este lunes festivo
Una grúa especial para operaciones de gran tonelaje ha culminado alrededor de las 19:00 las tareas de retirada del camión que había quedado volcado en la autovía A-7, entre Algeciras y Los Barrios, tras sufrir una colisión con un turismo trece horas antes. El tráfico ha recuperado poco a poco la normalidad después del colapso sufrido en esta artería clave del Campo de Gibraltar desde primera hora de este lunes festivo, 8 de diciembre.
El choque entre el camión y un coche se produjo a la salida de Algeciras en sentido a Málaga, nada más cruzar el río Palmones a la altura del término municipal de Los Barrios, y provocó atascos y colas en la circulación de vehículos en el arco de toda la bahía. El camión ocupaba los tres carriles y obligó a cortar la vía por seguridad. Las tareas de retirada continuaron varias horas después del accidente, lo que derivó en retenciones que llegaron a ser kilométricas. Según informó el 112 a través de la Guardia Civil, el accidente se saldó con dos heridos.
El Servicio de Emergencias y la Dirección General de Tráfico explicaron que el accidente ocurrió poco antes de las siete de la mañana en el punto kilométrico 1.115.5, unos metros adelante de donde se produce la incorporación desde la A-7 a la A-381 por Los Barrios.
La colisión se produjo entre un camión de contenedores -sin mercancías peligrosas, transportaba cables para automóviles- y un coche. El vuelco del camión hizo que parte de su carga se desprendiese y se derramese gasoil por la carretera, lo que provocó que un turismo perdiese el control al intentar frenar e impactase. El accidente provocó el corte total de los carriles en sentido a Málaga mientras los efectivos de emergencias actuaban para asistir a los heridos y despejar la carretera. Un par de horas después, la Guardia Civil de Tráfico pudo habilitar un desvío para el área del Fresno para descongestionar el tráfico.
Las rentenciones alcanzaron varios kilómetros desde Algeciras en un día festivo en el que si bien hay menos desplazamientos laborales, también afecta a quienes están viajando durante el puente de diciembre. Los bomberos aseguraron la zona y el camión siniestrado mientras trabajaban en su retirada.
El Campo de Gibraltar aumenta su racha negra con la A-7 después de una última semana muy salpicada por accidentes y constantes colas, como el aparatoso vuelco de un camión cisterna el pasado día 2, un suceso que embotelló la principal arteria de la comarca durante horas ya que el vehículo de grandes dimensiones quedó atravesado en la autovía, también en el tramo de Los Barrios.
Temas relacionados
No hay comentarios