Campo de Gibraltar

La Guardia Civil interviene 4.400 kilos de hachís tras una persecución en el Estrecho

  • En el operativo participan aviones de Islandia y Portugal que toman parte en la Operación Indalo 

La embarcación y el hachís intervenidos por la Guardia Civil. La embarcación y el hachís intervenidos por la Guardia Civil.

La embarcación y el hachís intervenidos por la Guardia Civil. / Reduan / EFE

La Guardia Civil de Ceuta ha intervenido 4.400 kilos de hachís tras una persecución a una narcolancha en las aguas del Estrecho de Gibraltar, donde también han participado aviones del Servicio de Guardacostas de Islandia y de la Fuerza Aérea de Portugal.

Según ha informado este sábado la Guardia Civil en un comunicado, el operativo ha permitido la intervención de la droga y de una embarcación semirrígida que transportaba 115 fardos con la sustancia.

Los hechos sucedieron este viernes, cuando un avión de los Guardacostas de Islandia que presta servicio dentro de la Operación Indalo, liderada por la Guardia Civil con apoyo de Frontex, observó en el mar de Alborán a dos embarcaciones que podrían dedicarse al tráfico ilícito de hachís desde el norte de África hasta la península. Posteriormente, otro avión de la Fuerza Aérea Portuguesa detectó otras dos embarcaciones, una de ellas con fardos de hachís.

Al llegar la Guardia Civil adonde se encontraban las embarcaciones, ocupadas por cuatro personas, observaron que una de las lanchas estaba cargada de fardos de arpillera. Los tripulantes, al detectar las patrulleras, abandonaron rápidamente la nave cargada, abordando la que realizaba funciones de apoyo y huyeron.

La embarcación intervenida, de unos trece metros de eslora, cuatro de manga y provista de tres motores de 300 caballos, fue trasladada a la base del Servicio Marítimo de Ceuta. La Guardia Civil coordinó el operativo, en el que participaron el Servicio Aéreo y el Servicio Marítimo de las Comandancias de Málaga y Ceuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios