La Línea El espacio itinerante Creactivity, de La Caixa, se despide hoy

La Obra Social La Caixa clausura hoy el espacio itinerante Creactivity, que desde el lunes está abierto a los alumnos de los centros educativos de la ciudad en la avenida del Ejército, junto al drago del parque Princesa Sofía.

La concejalía de Asuntos Sociales, de la que es titular el teniente de alcalde, Helenio Lucas Fernández, destaca la importancia de esta iniciativa, por la que tanto la Fundación Cajasol como la Obra Social La Caixa ofrecen a la comunidad educativa recursos, actividades y programas dirigidos al alumnado y profesorado de educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio con la finalidad de promover el desarrollo competencial.

A través de un contexto innovador de aprendizaje inspirado en el movimiento Tinkering del Exploratorium de San Francisco, Creactivity propone encontrar soluciones originales para problemas sencillos, anima a ser creativos y aprender de los errores, potenciando la innovación a través de la experimentación y el pensamiento crítico y creativo. Se trata de aprender haciendo: manipular, experimentar, crear, equivocarse… y volver a empezar.

El espacio permite investigar, plantearse retos concretos, pensar soluciones, inspirarse, compartir, colaborar, improvisar, trabajar en equipo y mucho más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios