EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Concienciarte

El concurso para escolares sobre el Parque Natural del Estrecho, aplazado por el coronavirus

  • En la edición de 2019 participaron más de 600 escolares

Un paisaje de Tarifa. Un paisaje de Tarifa.

Un paisaje de Tarifa. / E.S.

La dirección del Parque Natural del Estrecho, gestionado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, ha decidido posponer el II Certamen de Ciencia y Arte del Parque Natural del Estrecho Concienciarte, dirigido a escolares de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial y Secundaria de Algeciras y Tarifa, en Cádiz.

La decisión consensuada con los miembros del jurado se ha adoptado atendiendo a la nueva prórroga del estado de alarma hasta el 24 de mayo autorizada por el Congreso de los Diputados y a que el alumnado andaluz no volverá a las aulas de manera presencial este curso 2019/2020, tal y como ha anunciado recientemente el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

El director conservador del Parque Natural del Estrecho, Jorge Serradilla, explica en un comunicado que se volverán a publicar las bases durante el próximo curso escolar de acuerdo con la nueva realidad que se establezca en los centros educativos andaluces.

A finales de marzo se tomó la decisión de ampliar al 31 de mayo el plazo de presentación de los trabajos y también se modificaron las bases para permitir que estos se pudieran ir haciendo desde casa, pero las circunstancias actuales del presente curso, que no va a tener más clases presenciales, han hecho que tenga que aplazarse la segunda edición de Concienciarte.

A través de este certamen los alumnos profundizan en los recursos del espacio natural como la flora y la fauna, la práctica deportiva, el turismo, las formaciones geomorfológicas, la actividad del sector primario en el entorno, el arte prehistórico sureño, el conjunto arqueológico de Baelo Claudia o la necrópolis de los Algarbes. En la edición de 2019 participaron más de 600 escolares que con sus trabajos mostraron los valores ambientales y culturales del Parque Natural del Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios