Coronavirus | Balance del 24 de noviembre Dos muertos y 80 contagios nuevos por la Covid-19 en el Campo de Gibraltar

  • Castellar registra su primera víctima mortal por la enfermedad desde el inicio de la pandemia

  • El número de casos activos se reduce ligeramente respecto al dato del lunes

Dos personas caminan por el centro de Los Barrios. Dos personas caminan por el centro de Los Barrios.

Dos personas caminan por el centro de Los Barrios. / Nacho Marin (Los Barrios)

La segunda ola de la pandemia de coronavirus sigue cobrándose vidas en el Campo de Gibraltar. Dos personas han muerto por la enfermedad en las últimas 24 horas en la comarca, según el parte ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en una jornada en la que se han registrado 80 contagios más por la Covid-19 respecto al lunes.

Los fallecimientos se han registrado en Algeciras y Castellar, municipio este último que hasta el momento se mantenía sin víctimas por el virus. Con estos dos decesos, son 84 las personas que han muerto en la comarca desde que se declaró la pandemia.

Entre el lunes y este martes se han diagnosticado los ya citados 80 casos nuevos (310 en el parte anterior). La mayoría se han detectado en la ciudad de Algeciras (52), seguida por La Línea (14 casos nuevos), San Roque (10) y Los Barrios (3). En Tarifa la Junta localiza un nuevo caso, mientras que no se han sumado contagios en Jimena, Castellar y Tesorillo en las últimas horas. La tasa de incidencia medida a 14 días se sitúa en 457,4 casos por cada 100.000 habitantes.

A lo largo de las últimas dos semanas se han detectado 1.239 contagios en la comarca. Y en total, desde el primer caso de la Covid-19 se han registrado en la zona un total de 4.988 positivos por coronavirus (4.908 el lunes). La cifra roza, por tanto, los cinco millares de contagiados. 

La cifra de nuevos positivos es la más baja de los últimos días y por primera vez en varias semanas ha sido superada por el dato de personas curadas. 86 pacientes han recibido el alta en las últimas 24 horas (lo que eleva a 3.319 curados el total). De esta manera, el número de casos activos en la comarca ha logrado descender ligeramente hasta los 1.585 (1.593 ayer lunes). 

Aún con este atisbo de mejoría en la estadística, todavía muy débil, Algeciras se mantiene como la ciudad más afectada por la crisis sanitaria, con 2.516 contagios desde marzo. Le siguen La Línea (1.067), San Roque (555), Tarifa (363), Los Barrios (319), Jimena (69), Castellar (55) y Tesorillo (44).

La situación en los hospitales se mantiene sin cambios sobre el lunes, con un total de 249 pacientes que han tenido que ser internados en los centros. El número de pacientes en la UCI tampoco ha sufrido cambios (34). 

Con los dos nuevos decesos, hasta este martes han perdido la vida en Algeciras 52 personas, siendo la localidad con más víctimas mortales por la enfermedad. Tarifa consta con 9 al igual que Los Barrios. La Línea (7) y San Roque (5) completan el listado junto con Jimena y Castellar, con un fallecido en cada municipio. Tesorillo pasa a ser la única localidad campogibraltareña en la que no se han perdido vidas por la pandemia.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios