Quirónsalud Campo de Gibraltar "La crisis del coronavirus ha reforzado nuestros vínculos con los pacientes"

  • El Servicio de Atención al Paciente del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar recibe a diario solicitudes de información, aunque el Covid-19 ha dejado de ser tema preferente de las peticiones.

Servicio de atención al paciente del hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar. Servicio de atención al paciente del hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar.

Servicio de atención al paciente del hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar. / E. S. (Los Barrios)

¿Están trabajando todos los servicios? ¿Puedo retomar la cita con mi especialista? ¿Mi pareja puede entrar a quirófano en el momento del nacimiento de mi bebé? ¿Me puedo contagiar en el hospital? Cada día el Servicio de Atención al Paciente del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar resuelve las dudas de los usuarios, especialmente en este último periodo en el que la pandemia de coronavirus ha despertado su incertidumbre. “Es normal que haya interrogantes porque estamos viviendo un tiempo nuevo para todos nosotros”, explica la responsable de este departamento, Belén Segura.

La encargada de Atención al Paciente mantiene una actitud positiva a pesar del intenso ritmo en el que se trabaja en su departamento. “En el momento en que recibimos una solicitud de información, tratamos de ofrecer los datos que la persona precisa pero también les aportamos tranquilidad y atención personalizada", explica Segura, quien considera esta etapa un momento de oportunidad para asentar la labor que desarrolla su departamento: "Sin duda, hemos vivido una situación excepcional, pero ello nos ha permitido reforzar el vínculo con nuestros pacientes y brindar un trato próximo y personalizado.”

A día de hoy el hospital de Palmones ha recuperado al cien por cien sus servicios asistenciales y mantiene su actividad en consultas externas y quirófano con total normalidad. Para ello, el centro sanitario ha implantado un riguroso protocolo de seguridad que los pacientes comprueban de inmediato al entrar en el hospital. “El uso de mascarilla es obligatorio y, si no vienen con ella, nosotros se la facilitamos", detalla Anabel Caracuel, responsable de Admisiones. "Otro de los aspectos que han cambiado" subraya, "es el aforo en las salas de espera. Se ha reducido la capacidad en estos espacios para garantizar la distancia de seguridad entre los visitantes”

Tanto Segura como Caracuel subrayan la comprensión recibida por parte de los pacientes y su actitud colaborativa. “Les hemos indicado que las agendas se han espaciado en el tiempo para evitar que coincidan en el mismo espacio. Les decimos que deben ser puntuales a sus citas en la medida de lo posible y la mayoría han asumido estos consejos conscientes de que es una norma adoptada por el bien de todos”, matiza Caracuel.

Vuelta a la normalidad

Al margen de esas nuevas pautas de distanciamiento social, en el mostrador de admisión y en el departamento de Atención al Paciente han visto reflejada la vuelta a la normalidad en el tipo de solicitudes recibidas; “en estas últimas semanas las peticiones se centran en preguntas habituales como las relacionadas con los tipos de parto que asistimos, nuestra cartera de servicios, preguntas sobre determinada técnica quirúrgica o el tiempo de preparación para una determinada cirugía…” expone Caracuel.

El hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar mantiene activas distintas vías de contacto mediante las cuales se puede solicitar información relativa a los distintos servicios asistenciales: en persona, en el teléfono 956 79 83 00, a través de un formulario de su Web o de la App Quirónsalud.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios