Coronavirus Una treintena de personas protesta contra Pedro Sánchez en Sotogrande

  • La comitiva, con muchas banderas de España, va desde la rotonda del paseo del parque hasta el puerto deportivo

Un momento de la marcha de protesta en Sotogrande. Un momento de la marcha de protesta en Sotogrande.

Un momento de la marcha de protesta en Sotogrande. / Erasmo Fenoy

Una treintena de personas han participado este jueves en una caminata de protesta por el interior de la urbanización sanroqueña de Sotogrande contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus.

La comitiva, con todos los participantes ataviados con mascarillas y/o pantallas protectoras, ha recorrido el trayecto entre la rotonda del paseo del parque y el puerto deportivo. La práctica totalidad de los manifestantes portaba banderas de España de distintos tamaños y, de hecho, muchos de ellos han lanzado consignas sobre su derecho a enarbolar la bandera nacional al margen de posturas políticas. 

De hecho, la convocatoria la realizó, a través de las redes sociales, "un grupo de vecinos sin ningún tipo de vinculo político u organizativo". 

La manifestación es similar a la que se celebra desde hace varios días en la barriada algecireña de San García. 

Las protestas y caceroladas convocadas para pedir la dimisión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno por la gestión de la pandemia se han ido extendiendo por diferentes territorios del país con el paso de los días a pesar de seguir siendo un movimiento minoritario y con un seguimiento muy distinto según el barrio.

Desde hace varias semanas, otras personas han querido rechazar la gestión del Gobierno desde los balcones, con fuertes caceroladas que se iniciaron durante el confinamiento. También en varios barrios y municipios madrileños se vienen desarrollando concentraciones contra Sánchez como Alcorcón, Pozuelo de Alarcón o Getafe y en otras ciudades españolas como Salamanca, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Logroño, Valencia, Barcelona, Málaga y Guadalajara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios