Coronavirus Los profesores del Campo de Gibraltar se realizan los test Covid antes del segundo trimestre

  • Las pruebas se desarrollan para la plantilla de los centros educativos de toda la comarca en Algeciras y La Línea

Un docente se realiza la prueba, este viernes en Algeciras. Un docente se realiza la prueba, este viernes en Algeciras.

Un docente se realiza la prueba, este viernes en Algeciras. / Andrés Carrasco

Los maestros y profesores de todo el Campo de Gibraltar se han sometido este viernes a un nuevo test de detección de la Covid-19 antes del inicio del segundo trimestre del curso escolar, que arrancará el lunes 11 de enero en Andalucía.

Los docentes han sido citados en Algeciras en el Pabellón Andrés Mateo y en La Línea en el Pabellón deportivo municipal, con asistencia voluntaria. Los trabajadores de la administración educativa habían sido citados conforme a un rango de horas a través de la dirección de sus centros educativos. Ello ha provocado que las esperas hayan sido mínimas, según varios profesores consultados por Europa Sur, con una agilidad en gran contraste con las pruebas previas al inicio del curso, en septiembre. 

En el Andrés Mateo, por ejemplo, el personal había establecido una fila marcada a lo largo de toda la pista deportiva para evitar la aglomeración de personas y cobijarlas de la lluvia antes de someterse a la prueba. El dispositivo, con apoyo de personal de Protección Civil, estaba formado por al menos ocho enfermeros (con sus correspondientes medidas de protección integral, tipo buzo) y dos personas para la toma de los datos. 

Tras la prueba y el registro de los datos del usuario, las personas que resulten positivo por coronavirus serán avisados con agilidad

Los test realizados al personal docente, del tipo con muestra de sangre, forman parte del protocolo anti-Covid establecido por la Junta de Andalucía, garantizando así la seguridad en las aulas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios