EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus El 80% de los enfermos de Covid del Campo de Gibraltar ya se han curado

  • La actualización de la estadística de la Junta de Andalucía deja en 27 el número de casos activos en la comarca

  • Se detectan dos nuevas infecciones en La Línea y una en Tarifa

Varias personas con mascarillas en Algeciras Varias personas con mascarillas en Algeciras

Varias personas con mascarillas en Algeciras / Erasmo Fenoy

La estadística de la Covid-19 deja una cifra sorprendente este miércoles en el Campo de Gibraltar: 47 personas pasan a engrosar la lista de pacientes recuperados de la enfermedad. En total, según los datos difundidos por la Junta de Andalucía, 244 personas han superado la infección por coronavirus en la comarca, el 80,2% del total de casos detectados (304).

Con esas cifras, ahora actualizadas al día en el que se difunden tras un cambio en la transmisión de los datos, quedarían 27 casos activos en la comarca, donde han fallecido 33 personas por la enfermedad. De los 304 casos detectados, 103 han tenido que pasar por el hospital (en la actualización de datos se suma un caso más) y 24 por las unidades de cuidados intensivos. Los hospitales de la comarca llevan ya varios días sin enfermos de Covid.

No obstante, la cifra de afectados por la pandemia del coronavirus sigue creciendo: en el último día se han detectado 3 nuevos casos de personas que tiene la infección o la han pasado en algún momento, dos en La Línea y una en Tarifa.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 182 contagios en Algeciras, 36 en La Línea, 29 en Los Barrios, 22 en San Roque, 24  en Tarifa y 11 en Jimena. Castellar y Tesorillo permanecen libres de coronavirus. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios