Crisis sanitaria

El Ayuntamiento de San Roque llevará comida a los confinados por coronavirus

  • La medida también beneficia a los que, tras presentar síntomas, esperan un diagnóstico

  • El Consistorio recurrirá al sector hostelero local, para paliar su crisis de ingresos durante la crisis

Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque

Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque / E.S.

El Ayuntamiento de San Roque facilitará desde la próxima semana y de manera gratuita almuerzos y cenas elaborados a aquellos contagiados por el Covic-19 (coronavirus) que no han necesitado ser ingresados y que llevan a cabo la cuarentena en sus domicilios, como también a aquellos que después de presentar algunos síntomas estén a la espera de un diagnóstico.

El alcalde sanroqueño, el socialista Juan Carlos Ruiz Boix, explica: "Con el ánimo de apoyar a los ciudadanos, el Ayuntamiento de San Roque pone un nuevo servicio, llevando gratuitamenteel menú de la comida y cena a las personas que tengan el coronavirus, estén en situación de seguimientos activo en sus domicilios como posibles positivos, o estén a la espera de diagnostico médico sobre la enfermedad encontrándose en cuarentena por prescripción médica”.

"El Ayuntamiento de San Roque pondrá en contacto a los comercios de la zona que dispongan de entrega a domicilio, para que esta actividad minimice el problema de la falta de trabajo en este sector", continua el primer edil.

"Vamos a intentar colaborar y ayudar llevándole el menú del día, en este caso del almuerzo y la cena, y vamos a intentar también que este almuerzo y esta cena la puedan prestar comercios y restaurantes delmunicipio de San Roque, pequeños y medianos empresarios que ahora mismo tienen una actividad menor pero que tengan abierto el servicio de entrega a domicilio”, añade.

El Ayuntamiento pretende que sean esos mismos comercios "los que puedan proporcionar estos menús a las familias que tengan casos positivos o que por cuestiones preventivas deben estar en contacto con algún caso positivo”.       

Para este servicio el Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica sobre el coronavirus, el teléfono 956 780 106, extensiones 2082, 2084 y 2085.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios