San Roque | Crisis del coronavirus Cofradías y Ayuntamiento animan a los vecinos de San Roque a engalanar sus balcones en Semana Santa

  •  La Televisión Municipal emitirá en diferido todos los actos que se celebren en las parroquias

El Vía Crucis del Viernes de Dolores de 2019 en San Roque El Vía Crucis del Viernes de Dolores de 2019 en San Roque

El Vía Crucis del Viernes de Dolores de 2019 en San Roque

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Roque y el Ayuntamiento de la ciudad han solicitado este viernes a los vecinos de la localidad que engalanen los balcones de sus domicilios durante la Semana Santa a pesar de la suspensión de las procesiones como consecuencia de la crisis sanitaria desatada por el letal Covid-19 (coronavirus).

“Desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Roque animan a todos los cofrades y vecinos en general a engalanar los balcones para los días de Semana Santa”, señala el comunicado hecho público.

“Aunque no habrá cofradías en las calles, todos los vecinos pueden engrandecer estos días de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo”, abunda.

“Para tal fin, invitan a que los interesados en participar envíen su fotografía de su balcón engalanado, que será publicada en el Facebook del Consejo Local”, finaliza la nota de prensa.

A esta petición se suma la concejal de Tradiciones del Ayuntamiento local, María del Mar Collado, quien recalca: “Aunque no haya procesiones este año por causas de fuerza mayor, siempre habrá Semana Santa en San Roque”.

“Por tanto, pese a que no habrá cofradías en las calles, todos los vecinos pueden engrandecer estos días de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo”, abunda.

Canal San Roque ofrecerá todos los actos cofrades

A lo largo de la Semana Santa, que tanta implantación tiene en el municipio, están suspendidos los actos procesionales, pero no de otro tipo, que se llevarán a cabo dentro de las parroquias, y Canal San Roque procederá a su grabación para emitirlos posteriormente.

“Hay que recordar que mientras dure el estado de alarma por el Covid-19 las iglesias y demás templos quedarán cerrados al público”, recalca el Consistorio. “Para que los feligreses puedan disfrutar de los diferentes actos, la televisión municipal emitirá en diferido dichos cultos en la programación habitual de Canal San Roque, a través de TDT y en el canal de Youtube”

“Para comenzar, este Viernes de Pasión (antiguo Viernes de Dolores) tendrá lugar el Vía Crucis Oficial de las Hermandades y Cofradías ante la imagen del Cristo de la Vera Cruz en el interior de la iglesia y posteriormente se celebrará la Eucaristía", comienza el programa

"El Domingo de Ramos se llevará a cabo la Bendición de Palmas y Eucaristía. Tras la Misa, Bendición con el Santísimo desde el atrio de la parroquia. Ya el Jueves Santo, se celebrará en la iglesia los Santos Oficios en la Cena del Señor. Tras la Eucaristía se mostrará el sencillo monumento al Santísimo para la oración y meditación personal”, apostilla.

El Viernes Santo tendrá lugar la Celebración de la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo. Por último, el Domingo de Resurrección habrá Solemne Eucaristía. Tras la misma, Bendición con el Santísimo desde el atrio de la parroquia”, finaliza el escrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios