San Roque San Roque también suspende sus procesiones de Semana Santa por el coronavirus

La Procesión Magna de San Roque, de Interés Turístico Nacional de Andalucía La Procesión Magna de San Roque, de Interés Turístico Nacional de Andalucía

La Procesión Magna de San Roque, de Interés Turístico Nacional de Andalucía

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Roque, el Ayuntamiento de San Roque, y el Arciprestazgo de la ciudad hicieron público este domingo, después de que el Gobierno ya hubiese cancelado cualquier actividad pública durante los próximos 15 días para evitar la propagación del Covid-19 (coronavirus), la suspensión de los desfiles procesionales de la Semana Santa de 2020 que deberían haber tenido lugar entre los domingos 5 y 12 del próximo mes de abril.

San Roque renuncia a sus procesiones de Semana Santa, entre las que destaca la Procesión Magna del Santo Entierro, que se desarrolla el Viernes Santo y que está catalogada como de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Se da la circunstancia de que en 2019 tampoco pudo salir a la calle, al decretarse su suspensión por las inclemencias meteorológicas. 

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; el arcipreste local, Jose Manuel Sánchez Cote; y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Angulo Ledesma, en representación, y con  la aceptación y conocimiento de todos los hermanos mayores de las Hermandades y Cofradías sanroqueños, mantuvieron contacto conjuntamente en el día de ayer, sábado 14 de marzo de 2020, para acordar la suspensión de todos los desfiles procesionales para la Semana Santa de 2020”, dice el comunicado hecho público por el Consistorio.

“Como sabemos y debido a la crisis sanitaria que padecemos en nuestro país por el denominado virus Covid l9, por imperativos de salud pública, el Gobierno de Espana ha procedido a la declaración el Estado de Alarma conforme al art. l16 de la Constitución y la Ley Orgánica 4/198l que lo regula, y en cumplimiento de lo acordado mediante el Decreto 463/2020”, añade el escrito.

“Por estas razones, en base a ello, y en coherencia con las medidas que se están llevando tanto en San Roque como en el resto del país, se ha procedido a la suspensión de las salidas procesionales para la Semana Santa de San Roque 2020”, agrega.

“El Consejo de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de San Roque, toman esta decisión ante la responsabilidad social que ambas instituciones tienen, y atendiendo al sentir religioso que se nos manifiesta desde la Conferencia Episcopal como autoridad religiosa”, añade.

“Desde nuestro pesar por la suspensión de las salidas procesionales de Semana Santa, celebración religiosa muy importante para nuestro municipio de San Roque, entendiendo que el interés general de salud publica está en juego, procedemos a hacer público este comunicado”, finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios