Coronavirus San Roque cierra los parques infantiles y limita el uso de instalaciones municipales

Ayuntamiento de San Roque Ayuntamiento de San Roque

Ayuntamiento de San Roque

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha aprobado un nuevo decreto en el que se incluyen nuevas medidas para frenar el contagio de coronavirus en el municipio. Así, a los ya anunciados ceses de actividad en Universidad Popular y bibliotecas se suman el cierre de los parques infantiles y se concretan instrucciones para preservar la salud tanto de los trabajadores municipales como de los usuarios de los servicios que presta el Ayuntamiento. El decreto se basa tanto en “las últimas recomendaciones y medidas tomadas por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía” como en “la necesidad de tomar más medidas más restrictivas” para frenar la expansión del virus en el municipio. Además, se contempla que entre los empleados del Ayuntamiento “se encuentran trabajadores que presentan problemas de salud que los hace más vulnerables a los efectos de la infección del virus”.

En primer lugar, se decreta “el cierre del uso de las instalaciones municipales de uso público y gestión directa”, así como de las “instalaciones deportivas de gestión municipal”. Se suspenden las clases de la Universidad Popular y se limita el uso de las bibliotecas municipales, “quedando cerradas para el uso como salas de lectura y limitando su acceso a la entrega y recogida de libros de manera restringida”.

“El personal de estas instalaciones y empleados de las bibliotecas seguirán acudiendo a sus puestos de trabajo. Los monitores de la Universidad Popular igualmente deberán acudir a sus clases, aunque no puedan asistir sus alumnos, pudiendo desarrollar en ese tiempo actividades de preparación de las futuras clases, mejoras de objetivos”.

En segundo lugar, “se insta a la empresa adjudicataria del servicio de la piscina municipal de San Roque, Socorrismo y Servicios, así como a la directiva del Club de Golf La Cañada, a que tomen todas las medidas necesarias para reforzar la higiene en las instalaciones”. Se recuerda en ambos casos que “la Junta de Andalucía ha procedido al cierre de este tipo de instalaciones por considerarse un foco de infección”.

En cuanto a los parques infantiles, el decreto procede a su cierre, además de que “no se recomienda el uso de espacios abiertos y deben evitarse las aglomeraciones. Se recomienda a los ciudadanos que permanezcan en sus domicilios y eviten salidas innecesarias”.

“En todas aquellas dependencias que requieran prestar un servicio de atención al público se priorizará, preferentemente, la atención telefónica y telemática, limitando en la medida de lo posible la presencia física de los ciudadanos en las dependencias municipales. En caso de que los ciudadanos necesiten acudir a las dependencias municipales para ser atendidos, de acuerdo al Decreto n.o 2020-1133, de fecha 12 de marzo, solo se permitirá el acceso de una persona por gestión en cada departamento. Se recomienda al personal municipal que mantenga una distancia ante el personal al que atiendan. Se reforzarán las labores de limpieza en el Ayuntamiento y sus dependencias”.

El último punto del decreto señala que al personal municipal se le permitirá el teletrabajo “siempre que sea posible por las funciones del puesto que se trate y se cuente con la autorización de jefe del área”, con una serie de objetivos evaluables revisables cada semana. El teletrabajo deberá solicitarse por Registro de Entrada, acompañado de un informe médico que acredite que la persona solicitante se incluye entre los grupos de riesgo: enfermedades crónicas, cardiovascular, enfermedad pulmonar y renal, alteración del sistema inmunitario, edad avanzada o embarazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios