EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis sanitaria

San Roque se centra en la protección de los mayores por el coronavirus

La comisión municipal de San Roque, reunida por el coronavirus. La comisión municipal de San Roque, reunida por el coronavirus.

La comisión municipal de San Roque, reunida por el coronavirus.

El Ayuntamiento de San Roque ha constituido este jueves una comisión de seguimiento por el coronavirus. En el municipio, donde se van a seguir todas las pautas y recomendaciones de las autoridades, la prioridad será la protección de los mayores por tratarse de segmento de población más vulnerable a la enfermedad. 

Entre las medidas adoptadas se va restringir el horario de visitas en la Residencia de Mayores, donde hay 50 usuarios y a limitar a uno el número de familiares por residente. Igualmente, quedan suspendidas las actividades de la Unidad de Estancia Diurna, así como de los Talleres de Memoria y las actividades de mantenimiento deportivo para mayores.

En general, se van a cerrar los centros de día, tantos los ubicados en las barriadas como en San Roque, ya que sus usuarios principales son personas mayores y pensionistas. Asimismo, se va a restringir el número de visitas a las viviendas tuteladas para mayores de la calle Málaga.

"En el servicio de ayuda a domicilio, cuyos beneficiarios son en la mayor parte de los casos personas mayores, la empresa concesionaria ya está tomando medidas. Desde el Ayuntamiento vamos a informar a todos los beneficiarios para que conozcan estas medidas, y así entre todos podamos prevenir cualquier tipo de contagio”, ha subrayado el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

El alcalde también indicó que “vamos a suspender todas las actividades municipales que provoquen una gran concentración de personas. Así ha ocurrido con la Gala del Deportista Sanroqueño prevista para este viernes, o con la actividad de caballos que iba a celebrarse el sábado en la Plaza de Toros. Iremos anunciando cada lunes los eventos que se vayan suspendiendo, atendiendo a los criterios que recomienden los expertos y las administraciones”.

“También se suspende el mercadillo de los domingos, ya que supone una gran aglomeración de público. Y, asimismo, se van a extremar las precauciones de limpieza en el servicio municipal de autobuses”.

En esta comisión también se plantearon distintas medidas de prevención de riesgos laborales para el personal municipal, así como posibles partidas económicas para hacer frente al brote de coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios