EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campo de Gibraltar

La Coordinadora por la Sanidad Pública denuncia la falta de pediatras en la comarca

  • La entidad solicita mejores infraestructuras en el Día del Niño Hospitalizado

El hospital Punta de Europa de Algeciras El hospital Punta de Europa de Algeciras

El hospital Punta de Europa de Algeciras / Jorge del Águila

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar recuerda las carencias en cuanto a infraestructuras y pediatras que sufre la comarca en la conmemoración del Día del Niño Hospitalizado este 13 de mayo. 

La entidad exige que se cubran las plazas hospitalarias de pediatras y recuerda que sigue pendiente que se retome el proyecto del hospital materno-infantil para el Campo de Gibraltar "o al menos, como mínimo, se cumplan las promesas realizadas en mayo del 2019 por el Consejero de Salud en la que garantizaba la ampliación del hospital Punta de Europa para albergar el materno-infantil".

La Coordinadora también exige que se garantice el derecho de todos los niños y adolescentes a un médico especialista en Pediatría. "Son muchos los centros de salud de la comarca que no cuentan con especialistas en pediatría y las consultas de los recién nacidos, lactantes, niños y adolescentes sanos y enfermos son atendidas por médicos de familia. Se agradece a los médicos de familia en plazas de pediatría su trabajo, solucionando el problema creado por la Administración que ha organizado una Atención Primaria poco atractiva y dotada, tanto para pediatras como para médicos de familia", indica el colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios