Campo de Gibraltar

La Junta adjudica el nuevo contrato de limpieza de los centros sanitarios de la comarca por 12,8 millones

  • La nueva concesionaria incrementa en 42 el número de profesionales destinados a estos trabajos

Trabajos de limpieza, en el hospital de La Línea. Trabajos de limpieza, en el hospital de La Línea.

Trabajos de limpieza, en el hospital de La Línea. / E. S.

La Junta de Andalucía ha adjudicado a la empresa Sacyr Facilities el contrato del servicio de limpieza de los centros del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, por un importe total de 12.882.997,23 euros, IVA incluido. El nuevo contrato entró en vigor el pasado miércoles, 1 de julio.

Este contrato tendrá una duración de 16 meses y se prevé la posibilidad de prórrogas hasta un máximo de 44 meses, lo cual supone una duración máxima de 60 meses. La nueva empresa asume importantes mejoras, como la renovación total de la flota de carros, contenedores y papeleras; la aportación de nueva maquinaria adicional a la que actualmente existe, respetuosa con el medio ambiente y con sistemas de consumo reducido de agua; mecanización de algunos trabajos que se realizan de forma manual; sistematización, control y parametrización de los trabajos de limpieza rediseñando las zonas de trabajo de cada operario; y segregación y trazabilidad de los residuos, desarrollando rutas de retirada con marcado de tiempos y hora de recogida.

A ello se suma también un incremento de los recursos humanos destinados a los trabajos, que abarcan a todos los centros sanitarios del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar. En concreto, serán 42 nuevos profesionales. Además, la empresa se compromete a cubrir cualquier ausencia laboral que surja, como bajas o vacaciones.

La delegación territorial de Salud y Familias destaca que el objetivo es "ofrecer una mayor calidad del servicio, de forma que ésta sea percibida tanto por los usuarios como por los profesionales de los centros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios