Campo de Gibraltar

El PSOE rechaza que el Campo de Gibraltar sea zona de especial singularidad

  • El PP lamenta que el partido de Gobierno hayan votado en contra de la moción en la comisión de Interior del Senado

Los asistentes a la Comisión de Interior del Senado, celebrada este martes. Los asistentes a la Comisión de Interior del Senado, celebrada este martes.

Los asistentes a la Comisión de Interior del Senado, celebrada este martes. / @Senadoesp

El PP ha lamentado que el PSOE haya votado en contra de la moción presentada por Ciudadanos, a la que el PP ha presentado una enmienda, en la Comisión de Interior del Senado que pretendía instar al Gobierno a incluir al Campo de Gibraltar como zona de especial singularidad y prever un aumento de efectivos y de medios materiales de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. 

La senadora socialista María Nieves Hernández Espinal ha argumentado el rechazo de la moción recordando los buenos resultados del Plan de Seguridad para la comarca y su continuidad este año con una partida de 48 millones de euros aprobada en los Presupuestos Generales del Estado. 

El senador popular José Ignacio Landaluce se ha encargado de defender la propuesta y ha lamentado la falta de apoyo de los partidos del equipo de gobierno: "Lamentamos que el Partido Socialista y sus socios (Partido Nacionalista Vasco y el Grupo Izquierda Confederal) hayan hecho uso de su mayoría para rechazar el reconocimiento económico, de puntuación para promociones, como de mejoras en personal, tecnológicas y material de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Vigilancia Aduanera, en la Comisión de Interior del Senado de España", ha indicado Landaluce. 

“Estamos trabajando por proteger a esos hombres y mujeres que luchan por darnos una seguridad, y por eso hemos traído esta iniciativa que es de justicia, que es sensata y que tiene que conseguirse sí o sí”, ha expresado el senador. 

“Seguiremos trabajando para impulsar este propósito desde todas las instituciones donde pueda aportar el Partido Popular porque este grupo de hombres y mujeres se lo merecen, porque trabajan más y en peores condiciones que en otros lugares de España y, sobre todo, porque se juegan la vida a diario por darnos seguridad, bienestar y luchar contra los que no les importa acabar con una vida, para realizar sus actos ilícitos”, ha sentenciado Landaluce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios