Campo de Gibraltar

La comarca recibe de la Junta 275.597 euros para reforzar el personal de Dependencia

  • Los beneficiarios son los ayuntamientos de Algeciras, La Línea,San Rpque y Los Barrios

Miguel Andréu, delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación Miguel Andréu, delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

Miguel Andréu, delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación / E. S.

El Gobierno andaluz, a instancias de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha aprobado destinar 1,4 millones de euros a la Diputación de Cádiz y a quince ayuntamientos de la provincia mayores de 20.000 habitantes, con el fin de reforzar los servicios sociales comunitarios, a través de la contratación de trabajadores sociales. En el Campo de Gibraltar, los beneficiarios son los ayuntamientos de Algeciras, con 119.243 euros; La Línea, 81.866 euros; San Roque (41.569 euros) y Los Barrios (32.919 euros). El importe total suma 275.597 euros.

“Este personal se encargará de proporcionar información y asesoramiento a la ciudadanía en el inicio de la tramitación del procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia, así como la elaboración de la propuesta de Programa Individual de Atención”, indica Miguel Andréu, delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, quien destaca que, con esta iniciativa, la Consejería “aborda de forma directa una problemática heredada en el retraso en las resoluciones y concesiones de las prestaciones”.

La Junta recuerda que a implantación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Andalucía ha permitido atender a un importante número de personas a través de servicios y prestaciones económicas. No obstante, se encuentran aún pendientes de atención un elevado número de personas cuyos expedientes continúan en tramitación. Esta situación ha requerido de la adopción de diversas medidas con la finalidad de agilizar los procedimientos en materia de dependencia y reducir el número de personas pendientes de recibir la atención que precisan por su situación de dependencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios