tarifa

Las cofradías quieren regular la relación con el Ayuntamiento

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías trasladó ayer al equipo de gobierno sus planes para los próximos meses. Francisco López Hoyos, de nuevo al frente, ha comenzado su andadura con una presentación formal ante responsables municipales. El alcalde, Francisco Ruiz, y el delegado municipal de Festejos, Daniel Rodríguez, recibieron a Hoyos y a Rafael González Rodríguez, vicepresidente del consejo tarifeño.

En esta primera toma de contacto compartieron inquietudes y objetivos acerca de la vida de la parroquia, el compromiso social de las diferentes hermandades y cofradías, así como las celebraciones externas que entroncan directamente con la tradición y el acervo cultural.

Es el caso de la Semana Santa tarifeña, cuyo realce y mejora centra ya los esfuerzos del colectivo parroquial. El consejo alberga esperanzas de recuperar la normalidad en los desfiles procesionales de la Semana de Pasión tarifeña. Al menos a eso apunta la conformación en marcha de la juntas de gobierno en el seno de las Hermandades de La Salud y la Oración del Huerto.

Sobre la mesa hubo también propuestas concretas como la adopción de un acuerdo que regule la colaboración entre el Ayuntamiento de Tarifa y los colectivos cofrades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios