Campo de Gibraltar

Pablo Casado rectifica y plantea ahora un plan fiscal para el Campo de Gibraltar

  • El presidente del PP se reúne con miembros del partido de Algeciras antes de embarcar a Ceuta

Pablo Casado, junto a miembros del PP de Algeciras, antes de embarcar a Ceuta

Pablo Casado, junto a miembros del PP de Algeciras, antes de embarcar a Ceuta / E. S.

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha rectificado este viernes las declaraciones que hizo el jueves en Melilla, en las que indicó que su formación tiene el proyecto la creación de una Zona de Interés Fiscal para Melilla, Ceuta y Algeciras.

Casado, que se ha reunido en la estación marítima del Puerto de Algeciras con representantes locales del PP, sin convocatoria previa a los medios, ha indicado que su partido va a apostar "por que el Campo de Gibraltar, Ceuta y Melilla formen parte de un régimen económico y fiscal especial que se ayude a paliar y combatir los posibles efectos de un Brexit duro, tal y como ha hecho Juanma Moreno con las 112 medidas que ha instaurado en la Junta de Andalucía".

Dicho plan fiscal fue rechazado por el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) en la pasada legislatura, con Cristóbal Montoro como ministro de Hacienda, al entender que el Campo de Gibraltar no reúne las condiciones necesarias para gozar de un régimen tributario distinto al de las comarcas limítrofes.

Casado ha estado acompañado por el presidente del PP de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y por los secretarios generales autonómicos y provincial, Loles López y Andrés Núñez, respectivamente, además de otros miembros del partido en la ciudad.

En una nota, el PP asegura que el presidente del PP "apuesta firmemente por poner en marcha, cuanto antes, una serie de objetivos y reforzar otros que son imprescindibles, cuya misión principal sea la creación de riqueza, ya que está llevará asociada la instalación de nuevas empresas, así como la generación de empleo tanto directo como indirecto".

Entre los principales objetivos que se marca el PP están, además de la zona fiscal para las ciudades españolas norteafricanas y la comarca, aumentar la plantilla del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) y acelerar las mejoras del ferrocarril. "Algeciras es un nodo logístico y que es muy importante que el Puerto de Algeciras y el Campo de Gibraltar, acorten los tiempos de llegada a Europa, para lo que es importante que se cuente con una alta capacidad de movimiento de mercancías por ferrocarril", indica el comunicado sobre las palabras de Casado. 

El presidente del PP se ha referido al Puerto de Algeciras como la “infraestructura portuaria más importante de nuestro país y la más importante de todo el Mediterráneo, y tiene que seguir siendo así”.

Landaluce ha hecho entrega a Casado de una pintura realizada por el artista algecireño Juan Sierra, en la que se puede apreciar la guitarra del maestro Paco de Lucía y, en su interior, la iglesia de La Palma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios