Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Algeciras reanudará las obras paralizadas por el estado de alarma

  • El alcalde destaca el pago de 9 millones de euros a proveedores entre marzo y abril

Landaluce, durante la junta de gobierno telemática Landaluce, durante la junta de gobierno telemática

Landaluce, durante la junta de gobierno telemática / E. S.

El Ayuntamiento de Algeciras tiene previsto reanudar las obras que quedaron paralizadas con motivo del estado de alarma. Este ha sido uno de los puntos que se han tratado este viernes en la reunión telemática de la Junta de Gobierno municipal, en la que también ha quedado patente el pago de 9 millones de euros a proveedores entre los meses de marzo y abril.

"Hemos hablado sobre la puesta en marcha de los mecanismos necesarios para reanudar, cuanto antes, las obras públicas municipales que quedaron paralizadas con motivo del confinamiento. Es fundamental reactivar la construcción por ser uno de los sectores que más empleo y riqueza genera en la ciudad", ha indicado el alcalde, José Ignacio Landaluce, tras el encuentro. 

El regidor ha destacado el pago de facturas a proveedores entre los meses de marzo y abril por un valor de nueve millones de euros, "además de las ayudas que se prestan a las personas y familias que más lo necesitan por parte de la delegación de Bienestar Social".

El regidor ha destacado que la delegación de Comercio mantiene contactos con los comerciantes y propietarios de locales de ocio para darles a conocer las medidas adoptadas desde el ámbito municipal para paliar la su situación. El regidor ha enviado un mensaje a todas las familias que en estos momentos no pueden ir a visitar a sus seres queridos al cementerio: "Poco a poco procederemos a la reapertura de dichas instalaciones públicas, estando a la espera de que el Gobierno autorice a las administraciones locales su puesta en marcha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios