Campo de Gibraltar

Adelante Andalucía presentara una PNL para que la comarca sea zona de difícil cobertura sanitaria

  • La formación pretende que se incentive la llegada de profesionales sanitarios a la zona

Ángela Aguilera, parlamentaria de Adelante Andalucía. Ángela Aguilera, parlamentaria de Adelante Andalucía.

Ángela Aguilera, parlamentaria de Adelante Andalucía. / E. S.

La parlamentaria campogibraltareña de Adelante Andalucía Ángela Aguilera ha anunciado que su grupo parlamentario ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para que el área sanitaria del Campo de Gibraltar sea declarada zona de difícil cobertura debido a las graves deficiencias que registra la sanidad de la comarca.

“Es evidente que la situación sanitaria en nuestra comarca es peor que en el resto de la provincia, y además nunca ha tenido los recursos propios que debiera, siempre supeditada al olvido y al abandono. Las largas listas de espera para especialistas, infraestructuras deficientes o que no se cubran las plazas de los profesionales sanitarios entre otras cuestiones, es la realidad que venimos sufriendo día tras día”, señala Aguilera.

Esta PNL pretende que la declaración del Campo de Gibraltar como zona de difícil cobertura sanitaria incentive la llegada de profesionales sanitarios a la zona, ya que supondría mejores condiciones salariales y laborales, y los contratos que se ofrecen son muy precarios y motivados por la escasa estabilidad.

Aguilera añade que “el mapa de mortalidad sitúa a la comarca a nivel estatal como una zona que lidera el mayor número de fallecimientos por enfermedades oncológicas, debido a la contaminación atmosférica que provoca la industria pesada y sus terribles consecuencias en la salud de las vecinas y vecinos de esta tierra”, apunta la parlamentaria andaluza.

La parlamentaria se hace eco de las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar y se ha comprometido a llevar al Parlamento "todas las reivindicaciones y iniciativas necesarias para que la Junta garantice una sanidad pública digna y acabe con esta situación sanitaria tan crítica que ha sido el resultado de los recortes sistemáticos por parte de los gobiernos de la Junta de Andalucía”.

Por todo ello, exigirá recursos, medios, infraestructuras, dotación de personal sanitario debido a las características geográficas y poblacionales del Campo de Gibraltar, "ya que es un área con especiales dificultades y de esta forma dar solución a las diferentes problemáticas que la comarca arrastra en materia sanitaria y garantizar la continuidad en la atención de los usuarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios