Campo de Gibraltar

Subdelegación requiere a los ayuntamientos la retirada de la bandera tricolor

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha requerido a los ayuntamiento de Tarifa y Jimena a la inmediata retirada de una bandera republicana izada en sus instalaciones municipales. El subdelegado, Agustín Muñoz Martín, informó a través de un comunicado que se ha requerido a través de la Secretaría General de la Subdelegación la inmediata retirada de dichos símbolos.

En la nota también expone se le ha requerido a que traslade el acuerdo plenario donde se recoge la aprobación para llevar a cabo tal izado. En caso de no cumplimentar tales requerimientos se analizará dar traslado a la autoridad judicial competente de dicho acto municipal.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz le traslada a Jimena y Tarifa el requerimiento

Para el subdelegado del Gobierno en Cádiz: "Nuevamente estamos ante otro caso de intento de situar la acción de una administración por encima de las normas y la legalidad vigente", por lo que Muñoz manifestó que espera que los equipos de gobierno de los respectivos municipios recapaciten y den marcha atrás. Defendió que las normas y los principios de neutralidad y objetividad están para cumplirlos y hacerlos cumplir y la Subdelegación "va a estar atenta a que así sea", recordando que los ayuntamientos, al ser la administración más cercana al ciudadano, "son los primeros que deben ajustarse a la legalidad constitucional vigente como Administración pública que son".

La Ley Orgánica 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas es clara e inequívoca, ya que en un edificio público no se puede exhibir ninguna bandera que no sea oficial o la propia del municipio.

Por último, Muñoz pidió una respuesta municipal diligente "dentro de la responsabilidad que los gobernantes, instituciones y administraciones públicas tienen en el ordenamiento constitucional actual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios