Campo de Gibraltar

Salud niega que el gerente del Área Sanitaria Oeste se haya vacunado

  • La Coordinadora Comarcal por la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar acusa a Jesús Fernández de recibir la primera dosis cuando no le correspondía

Jesús Aguirre saluda a los sanitarios en el Hospital Punta Europa en presencia de Jesús Fernández. Jesús Aguirre saluda a los sanitarios en el Hospital Punta Europa en presencia de Jesús Fernández.

Jesús Aguirre saluda a los sanitarios en el Hospital Punta Europa en presencia de Jesús Fernández. / Erasmo Fenoy

La Delegación Territorial de Salud y Familias y el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste han negado con rotundidad que el director gerente, Jesús Fernández Galán, haya recibido dosis alguna de la vacuna contra el coronavirus. Lo hace después de que la Coordinadora Comarcal por la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar haya denunciado que tanto el máximo responsable de la Sanidad en Algeciras, Tarifa y Los Barrios como miembros de su equipo directivo se habían vacunado antes de que les correspondiera. 

Salud y Familias afirma que "si bien podría haberlo hecho en el momento que estaba contemplado para el resto del personal", Jesús Fernández "no ha recibido ninguna dosis de la vacuna aún por decisión propia". "Y es que, decidió esperar a que todo su personal hubiera estado vacunado, por lo que se lamenta profundamente que desde este colectivo se realice tales afirmaciones, cuando son totalmente falsas, por lo que se pide una rectificación", afirma en un comunicado.

La consejería explica que la Estrategia de Vacunación frente al Covid-19 en el SAS establece que una vez realizada en el personal considerado de primera línea (urgencias, UCI y plantas de hospitalización Covid) se proceda a la vacunación del resto de profesionales tanto sanitarios como no sanitarios de los hospitales y centros de salud, entre los que están incluidos también los equipos directivos.

"En la actual situación de crisis provocada por la pandemia los equipos directivos están facultados para desarrollar labores asistenciales y de atención directa a los pacientes, no solo de gestión. Asimismo, cabe resaltar que en sus labores de gestión comparten espacios de trabajo directo con personal de primera línea", subraya Salud y Familias, que afirma que en el caso específico del Área Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, "se ha llevado a cabo ya la inmunización de toda la plantilla de profesionales, excepto los que tenían alguna contraindicación o la han rechazado".

Desde la Delegación además, la delegada territorial, Isabel Paredes, quiere mostrar su "más absoluta solidaridad" con el gerente y su equipo directivo, ante estas acusaciones y "resaltar el ingente trabajo que se viene haciendo especialmente en el último año, no solo en el control de la pandemia en esta comarca, sino también en la realización de obras y mejoras de infraestructuras que redundan en beneficio de la ciudadanía".

La Coordinadora Comarcal por la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar ha exigido al Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, una investigación interna por las supuestas irregularidades que la consejería niega. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios