Romero anuncia que el Consistorio prepara de nuevo la intervención de las instalaciones
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, aseguró ayer no tener aún comunicación oficial por parte de la empresa Ociosur de la presentación de este Expediente de Regulación de Empleo en la piscina, si bien reconoció que la situación vuelve a ser la misma que la sufrida la pasada primavera y que, por tanto, la respuesta municipal volverá a ser la misma. El regidor barreño garantizó que el Consistorio pondrá todos los mecanismos legales a su alcance para restituir el servicio y, por ello, recurrirá de nuevo a la intervención de la concesión.
"Estamos barajando de nuevo la posibilidad de la intervención. De hecho, pensábamos hacerlo una vez que concluyera el plazo de diez días concedido tras el cierre de la piscina por Sanidad. Ahora, el planteamiento sobre la plantilla viene a ser un añadido a la situación", apuntó Romero.
La intervención de una concesión resulta un trámite diferente del rescate, más rápido y con menor impacto. El asunto debe ser aprobado por el Pleno y, a raíz de dicho paso, la empresa contará con un plazo de cinco días para alegar. Terminado éste y resueltas las alegaciones, se concederían dos días más para poner todos los servicios de la concesión en marcha (reabrir la zona de natación). En caso de incumplimiento, el Consistorio nombrará a un funcionario municipal como interventor de la concesión y asumirá la dirección de la instalación. Durante un periodo de intervención de una concesión el servicio se seguiría prestando a riesgo y ventura para Ociosur, ya que no se le retira la concesión, sino que pasa a estar tutelada. Romero dijo no tener inconveniente en convocar un Pleno urgente en unos días para abordar el asunto.
Estos pasos ya fueron dados en abril, cuando Ociosur ejecutó un primer cierre de la piscina y planteó igualmente un ERTE, si bien se paralizaron sin llegar a consumarse la intervención porque la concesionaria acabó retirando el expediente laboral.
No hay comentarios