Ociosur presenta un ERTE que busca el cierre definitivo de la piscina cubierta
La empresa alega pérdidas económicas y mantiene sólo el gimnasio CCOO insta al Consistorio a intervenir con el rescate de las instalaciones para proteger a los trabajadores
Ociosur, la empresa adjudicataria de la piscina cubierta de Los Barrios, presentó ayer un nuevo expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que -de llevarse a cabo- implicaría la suspensión del servicio de forma definitiva. La concesionaria alega pérdidas económicas y es la segunda vez que pretende cerrar las instalaciones este año -ya lo intentó en abril- pero finalmente se abrió tras el aviso del Consistorio de una posible intervención. Además, CCOO y la empresa llegaron a un acuerdo reduciendo los contratos de los trabajadores en algunos casos para que todos siguieran en sus puestos.
Ahora, la presentación del expediente se realiza tras tres semanas -se cumplen hoy- del cierre obligado por Sanidad por deficiencias técnicas que la empresa no ha solucionado, a pesar de que informó que se solventarían en pocos días. La instalación está abierta al público sólo en la parte del gimnasio y sala de deporte monitorizado.
Con este expediente, que como señala el portavoz de la Federación de Servicios de la Ciudadanía de CCOO, Miguel Alberto Díaz, resulta extintivo porque la intención es el cierre de la piscina hasta la próxima concesión en el mes de marzo, afecta a once trabajadores -personal de mantenimiento, monitores y limpiadoras-.
Para el sindicato, la intención de la empresa ha sido esconder bajo la excusa de problemas de índole sanitaria la suspensión provisional del servicio. "No es de sentido común y no se entiende nada", añadió Díaz, quien destacó que con el cierre de la piscina se incumple el pliego de condiciones que deja claro que el servicio se tiene que prestar en todas las instalaciones, es decir piscina y sala de máquinas.
"Vuelven a las andadas en un acto de provocación contra el Ayuntamiento, contra los trabajadores y contra los usuarios", afirmó el portavoz del sindicato.
El delegado de CCOO señaló que el próximo día 22 finaliza el periodo de consultas del ERTE y tanto los usuarios como los trabajadores pueden quedarse en una situación de indefensión absoluta, por lo que instó al Ayuntamiento a que de forma urgente tome posesión de la instalación.
Díaz informó que ha mantenido un contacto permanente con el Ayuntamiento, a cuyos responsables ha solicitado una actuación urgente y contundente que impida que la dirección de esta empresa haga valer sus intereses por encima del interés general.
El Consistorio ya aprobó una intervención de la concesión la pasada Semana Santa (cuando la piscina cerró alegando déficit del servicio por falta de usuarios), lo que provocó que Ociosur la volviera a abrir al público.
Durante el periodo de consultas del expediente -que comenzó ayer y concluirá el día 22- CCOO pretende utilizarlo para que se adopten las medidas oportunas que garanticen la continuidad en el servicio y de los puestos de trabajo que ocupa.
Los problemas ocasionados en las instalaciones de la piscina cubierta han dado lugar a varios cruces de acusaciones entre el equipo de gobierno del PA y el Partido Socialista. Desde el PA se asegura que la concesión a esta empresa ya estaba cuando llegó al equipo de gobierno, mientras que desde el PSOE se culpa a los andalucistas del deterioro progresivo de la piscina en los últimos año.
También te puede interesar
Lo último