Previsión de la Aemet Así estará el tiempo en el Campo de Gibraltar esta semana: frío y sin lluvias a la vista

  • La Península se enfrenta a una ola de frío tras el paso de la borrasca Filomena

Una mujer fotografía las cumbres nevadas de Sierra Bermeja, este lunes. Una mujer fotografía las cumbres nevadas de Sierra Bermeja, este lunes.

Una mujer fotografía las cumbres nevadas de Sierra Bermeja, este lunes. / Erasmo Fenoy

Las lluvias de la borrasca Filomena dan paso esta semana a una bajada de temperaturas generalizada en el Campo de Gibraltar, con mayor incidencia en los municipios del interior.

La Agencia Estatal de Meteorología establece para esta semana del 11 al 17 de enero de 2021 días con práctica probabilidad de ausencia de lluvias, si bien esta falta de precipitaciones, en contraste con la semana anterior, vendrá acompañada por un descenso térmico considerable. 

Los cielos, por lo general, lucirán despejados hasta el domingo, a lo sumo con nubes altas, mientras que el viento soplará de poniente, lo que acrecentará la sensación térmica de temperaturas bajas.  

En los municipios costeros, las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y los 15 de máxima, si bien las mínimas irán en ascenso conforme avance la semana, según la previsión de la agencia estatal.

Previsión de la Aemet para Algeciras. Previsión de la Aemet para Algeciras.

Previsión de la Aemet para Algeciras. / Aemet

En las localidades del interior, Jimena, Castellar y Tesorillo, las temperaturas mínimas serán sensiblemente más bajas, rozando las heladas (0 grados). 

Previsión de la Aemet para Jimena. Previsión de la Aemet para Jimena.

Previsión de la Aemet para Jimena. / Aemet

Ola de frío en Andalucía

Andalucía se verá afectada esta semana por una ola de frío provocada por la llegada a la Península Ibérica de un anticiclón que traerá estabilidad atmosférica, cielos despejados y, en consecuencia, días soleados, pero también madrugadas muy frías que incluso causarán heladas en zonas del interior de la región.

Este lunes se esperan para el conjunto de la región cielos nubosos en la vertiente mediterránea donde no se descartan precipitaciones débiles, más probables e intensas a primeras horas en el litoral mediterráneo occidental y área del Estrecho de Gibraltar, donde son probables tormentas ocasionales, tendiendo a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones durante el día; predominando los cielos poco nubosos en el resto.

Además, la cota de nieve si sitúa por encima de 900-1000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior, con heladas en amplias zonas del interior oriental y sierras del resto; máximas sin cambios o en descenso en el tercio norte y en ascenso en el resto. Vientos de componente norte en la mitad occidental y variables en el resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios