Balance

La Policía detuvo a 246 personas en el puerto de Tarifa en 2016

  • Además de aprehender droga y 160 armas, recuperó objetos de valor sustraídos en Europa cuyo destino final era África

Varios agentes en la frontera tarifeña.

Varios agentes en la frontera tarifeña.

La Policía Nacional detuvo durante el año pasado a 246 personas en el puesto fronterizo marítimo de Tarifa, donde, además de aprehender droga y 160 armas, recuperó objetos de valor sustraídos en Europa cuyo destino final era África.

Según ha informado hoy la Policía, entre los detenidos se encuentran 25 personas por delitos de tráfico de drogas, tráfico ilícito de vehículos, receptación y contra la propiedad industrial.

Otras cinco personas fueron detenidas por reclamaciones internacionales al ser catalogadas como "muy peligrosas" cuando pretendían huir a Marruecos.

En cuanto a intervenciones humanitarias, los agentes asistieron a ciudadanos extranjeros que pretendían acceder a España a bordo de pateras, colaborando con Cruz Roja en la asistencia socio-sanitaria.

Entre ellas se encuentran el auxilio de 28 menores extranjeros no acompañados y que arribaron al puerto tarifeño exhaustos, debido a la inhalación de humo en los bajos de autobuses o como fruto del viaje escondidos en los ferris que realizan la ruta Tarifa-Tánger.

También fueron rescatadas personas ocultas en vehículos que pretendían cruzar la frontera irregularmente y que son víctimas de las mafias de la explotación laboral o sexual.

En los servicios de prevención que desarrollan los agentes de fronteras se detectaron una veintena de personas que pretendían quebrantar las leyes y tratados internacionales de fronteras, intentando entrar en territorio Schengen de manera irregular.

Estos dato demuestran, según el comunicado de la Policía, que la frontera tarifeña es "una de las más seguras". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios