El tiempo
Inundaciones domésticas y un rayo sobre una farola en La Línea

Juan Pérez de la Torre: la muerte no es el final

In memorian | Juan Pérez de la Torre

La novia perpetua de los legionarios se lleva a un hombre cabal, que se reencuentra con su amigo Juan Argudo

Paco Guerrero y Pérez de La Torre
Paco Guerrero

31 de mayo 2020 - 16:15

Hace unas horas la novia perpetua de todos los lejías volvió a visitarnos. Tenía una cita con un Caballero Legionario: Juan Pérez de la Torre, el hombre, cabal, no faltó a la misma. Ella tampoco. Le cogió de la mano y lo llevó hasta los pies de nuestro Cristo de la Buena Muerte, donde lo esperaba su compañero y amigo Juan Argudo. Ambos nacieron a los pocos años de la creación de nuestro glorioso cuerpo. Un hecho que los marcó de por vida y señaló sus rumbos.

Tuve el enorme honor de conocer a Juan Pérez de la Torre por dos de nuestras pasiones: la Legión y la fotografía. Este último un mundo que él llevaba a gala por sus incontables trabajos en la vida castrense y de las zonas del protectorado de Marruecos, convirtiéndose en un notario visual de nuestra mas reciente historia con sus reportajes y collages. Fue socio de honor de AFOCO (Córdoba), de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza y de la de Puerto Real, entre otras.

Algo que era su firma y su forma peculiar de ser es que nunca le faltaba una sonrisa y una broma. Quien lo conoció sabe de lo que hablo.

El destino ha marcado que estos dos amigos y socios de honor de nuestra Hermandad vuelvan a estar unidos de nuevo como lo estuvieron en sus vidas. Algo que nuestra familia Legionaria nota y siente ya que dejaron una profunda huella de tradiciones, sabiduría, lealtad, respeto y compañerismo que intentamos trasladar a nuestro día a día, especialmente entre los más jóvenes, inculcándoles esos valores.

Como decia Isabel Allende: "La muerte no existe, la gente solo muere cuando la olvidan, si se les recuerda siempre estarán contigo". Por eso ellos siguen y seguirán estando con nosotros. La muerte no es el final.

"En callada explicación

el gorrillo ladeado

por cuanto diste de lado

al entrar en la Legión.

flanqueando un corazón

enamorado y alerta

la verde camisa abierta

por si la Muerte aparece

pues tal señora merece

no hallar cerrada la puerta"

Hasta siempre con fuerte taconazo legionario mi Capitán.

(*) Paco Guerrero es presidente de la Hermandad Antiguos Caballeros Legionarios del Campo de Gibraltar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Cuentos del Natal

Dulce Navidad

Lo último