Los Barrios | Crisis del coronavirus Los Barrios coordina con los centros educativos la entrega de material escolar

Material escolar, agrupado

Material escolar, agrupado / E.S.

El Ayuntamiento de Los Barrios coordina con los centros educativos la entrega del material escolar que se encuentra en los colegios, según las instrucciones de la delegación Territorial de Educación.

El concejal de Educación, Daniel Pérez Cumbre, ha anunciado este domingo que se ha trabajado durante estas semanas con las autoridades competentes en educación, ya que el Ayuntamiento no tiene competencia en esta situación.

“Hemos coordinando con los centros educativos del municipio la planificación del reparto de libros y material escolar necesario y excepcional tal y como marca las instrucciones de la delegación territorial de Educación”, apuntó Pérez Cumbre.

“Estábamos pendiente de las instrucciones de la delegación territorial de Educación para poner en marcha este proceso, nos han explicado que serán las direcciones de los centros las que se encarguen de estas entregas y de detectar cuales son las necesidades de cada centro según marca las instrucciones del uno de abril, todo será coordinado con el Ayuntamiento y las Fuerzas de Seguridad del Estado”, añade el edil.

Pérez Cumbre ha destacado: “Los centros seguirán las pautas para recoger los paquetes de libros y material de los alumnos e informarán de esta necesidad a la delegación territorial. Cada centro se pondrá en contacto con las familias y les dirá la fecha y el modo de poder ir a recoger este material”.

El edil reitera: “Las Fuerzas de Seguridad arbitrarán las medidas necesarias para la entrega del material de manera ordenada y escalonada, siempre dentro del marco de los procedimientos establecidos por las autoridades competentes tras la declaración del estado de alarma”.

“Por lo que en todo momento se deberá cumplir con el protocolo de seguridad del Ministerio de Sanidad, como mantener la distancia de seguridad, y el uso de mascarillas, guantes…”, finaliza Pérez Cumbre.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios