Crisis del coronavirus Landaluce pide "cabeza" a los algecireños para pasear o hacer deporte

Personas haciendo deporte en Algeciras. Personas haciendo deporte en Algeciras.

Personas haciendo deporte en Algeciras. / Erasmo Fenoy

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha pedido a los ciudadanos que disfruten de la ciudad en esta nueva etapa del Estado de Alarma "pero con cabeza, ya que la situación de riesgo por este virus aún no ha desaparecido". "Ahora que estamos venciendo la lucha, no podemos perder de vista nuestros objetivos; el deporte y el ocio es importante, pero primero es nuestra seguridad y nuestra salud”, ha añadido.

El regidor, ante la situación vivida en Algeciras durante esta primera jornada en la que los ciudadanos, tras el confinamiento causado por el Covid-19, podían salir a hacer deporte y a pasear, ha recordado la necesidad de cumplir las normas de prevención establecidas por el Gobierno.

 “Los paseos de los mayores de 14 años podrán llevarse a cabo junto con una persona conviviente en las franjas de 6 a 10 de la mañana y de 8 a 11 de la noche. Cuando hablamos de los mayores de 70 años o de los dependientes con su cuidador, estos podrán salir de 10 a 12 de la mañana o bien de 7 a 8 de la tarde, pudiendo ir acompañador por una persona conviviente o con su cuidador habitual. Para los niños menores de 14 años, la franja horaria se ha establecido de 12 a 7 de la tarde, siendo un máximo de 3 los niños que pueden salir con un adulto”, ha dicho Landaluce, que ha matizado que “estos paseos deben realizarse manteniendo siempre la distancia de seguridad, por un máximo de una hora una vez al día y a un kilómetro de distancia del domicilio”.

El primer edil también ha explicado las normas establecidas para aquellos que desean llevar a cabo una actividad deportiva no profesional “debe llevarse a cabo dentro de las franjas horarias establecidas para ello, que son de 6 a 10 de la mañana y de 8 a 11 de la noche una vez al día, y por supuesto siempre a solas” y ha añadido “precisamente porque este grupo no tiene ni limitación de tiempo, siempre dentro de los horarios establecidos, ni de distancia, mientras permanezcan dentro del municipio, deben ser especialmente responsables en su cumplimiento, guardando rigurosamente las distancias de seguridad establecidas con los demás usuarios”.

“En ambas situaciones, aquellos que salgan a la calle deben recordar que no se puede utilizar vehículo motorizado o transporte público para desplazarse al lugar donde pasear o hacer deporte” y ha solicitado que “si tienes síntomas de padecer Covid-19, convives con alguien que lo sufra o muestre síntomas de ello, por favor continúa con tu confinamiento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios