Campo de Gibraltar

Landaluce reclama a Ábalos que visite el Campo de Gibraltar

  • Los populares vuelven a reivindicar las mejoras ferroviarias, los Accesos Norte y Sur a Algeciras o el desdoble de la nacional 340

José Ignacio Landaluce y José Luis Ábalos en el Puerto de Algeciras en 2018 José Ignacio Landaluce y José Luis Ábalos en el Puerto de Algeciras en 2018

José Ignacio Landaluce y José Luis Ábalos en el Puerto de Algeciras en 2018

El senador del Partido Popular por Cádiz, José Ignacio Landaluce, ha agradecido en un comunicado que el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, se preocupe por la liberalización de la AP-4 entre Sevilla y Jerez de la Frontera, pero también ha reclamado que visite el Campo de Gibraltar. 

"Sería conveniente que visitase el Campo de Gibraltar para preocuparse de los principales problemas, en materia de infraestructuras que tiene esta zona, tales como los Accesos Norte y Sur de Algeciras, la variante del Campo de Gibraltar, así como, los problemas de los trenes que tienen destino Algeciras”, reclama el Landaluce.

El senador ha recordado al ministro que con presupuestos prorrogados también se puede mejorar las infraestructuras que ya habían previsto para el Campo de Gibraltar. “Algeciras y el Campo de Gibraltar, no se pueden permitir ser castigados por un Gobierno que no sabe gobernar y para el que es más importante desviar partidas presupuestarias a Cataluña o País Vasco, con el fin de obtener los apoyos suficientes para que Pedro Sánchez sea nombrado presidente del Gobierno”, lamenta Landaluce.

Los populares recuerdan en este sentido la necesaria mejora de la infraestructura ferroviaria para los pasajeros y para el principal puerto de España y uno de los principales de Europa, frente a una situación en la que "los ciudadanos llevan meses sufriendo retrasos, cortes intermitentes de las vías y averías de las locomotoras".

Otra de las infraestructuras necesarias para poder avanzar en el tráfico de contenedores del Puerto de Algeciras son los reclamados Acceso Norte y Acceso Sur, que permitirán descongestionar las vías de la ciudad para dar una salida más rápida y efectiva a las mercancías por carretera, así como a la circulación de personas que durante la Operación Paso del Estrecho viajan desde países europeos al continente africano o viceversa.

El Acceso Norte de Algeciras permitirá conectar el Puerto de la Bahía de Algeciras con la Nacional 340 y la autovía A7, mientras el Acceso Sur conectará con la Nacional 350, en dirección Tarifa, "para lo que sería totalmente necesario la construcción de la autovía que una las localidades de Algeciras, Tarifa, Bolonia y Vejer de la Frontera".

Asimismo, reclaman al ministro en funciones que tenga en cuenta la variante o circunvalación del Campo de Gibraltar como una de las carreteras que evitará las continuas retenciones que se producen a la entrada y salida de los municipios y que reducirá la siniestralidad en dicha zona.

Por otra parte, Landaluce ha criticado que durante el Gobierno de Pedro Sánchez "los ministros no han visitado el Campo de Gibraltar si no se trataba de hacer campaña con su partido, pero nunca a ofrecer mejoras e inversiones para esta zona, como viene haciendo la Junta de Andalucía desde que Juanma Moreno es presidente". “Algeciras y el Campo de Gibraltar, ha tenido en los últimos diez meses, más visitas de dirigentes andaluces que en los casi cuarenta años de gobierno del Partido Socialista, pero desgraciadamente los dirigentes del Gobierno Central ni están, ni se les espera por la comarca”, finaliza José Ignacio Landaluce.

El Partido Popular ha criticado también que el ministro "quiera hacerse dueño de la propuesta de eliminar el peaje de la AP-4, cuando desde el año 2009 existe una campaña del PP reclamando que una vez se cumpliese el contrato de mantenimiento con la empresa Aumar, se procediese a la no renovación del mismo".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios