El Juzgado estima el recurso del PIBA y anula los contratos de los asesores
La sentencia insta al cese del personal de confianza. Romero indica que recurrirá y que no tiene sentido porque concluye el mandato
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Algeciras ha estimado el recurso interpuesto por el Partido Independiente Barreno (PIBA) que anula los decretos de fecha 24 de enero de 2013 por ser contrarias a derecho, en virtud de los cuales el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, nombró a cuatro cargos de confianza. El fallo insta a su cese como trabajadores eventuales del Ayuntamiento.
Además, el Juzgado impone las costas al Consistorio en la cantidad de 500 euros. Contra la sentencia cabe interponer un recurso de apelación en el plazo de 15 días hábiles.
La formación que lidera Miguel Domínguez recurrió en mayo de 2013 dichas contrataciones por una posible vulneración de lo establecido en el artículo 3º del Real Decreto-Ley 20/2011 sobre Medidas Urgentes en Materia Presupuestaria, Tributaria y Financiera para la Corrección del Déficit Público, así como el artículo 23º de la Ley 17/2012 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013 y el artículo 12º del EBEP, entre otra normativa legal.
Los contratados fueron: Camilo José Lara Fernández, en calidad de director técnico de Políticas Económico-financieras y Presupuestarias y coordinador del Área de Recursos Humanos; Evaristo Ramos Alcoba, como director técnico de Administración Pública y coordinador del Área Jurídica; Agustín Llorens Tonda, como técnico auxiliar de Modernización y Administración Pública, e Iván Calderón Carrillo, como técnico auxiliar de Políticas Económico-financieras, Presupuestarias y Recursos Humanos.
Para Miguel Domínguez lo más relevante de esta sentencia no es el contenido de la misma, sino las graves consecuencias que puede acarrear para el Ayuntamiento una vez que sea firme, ya que "no implica solo la nulidad de los nombramientos de los cuatro contratados como personal de confianza en enero de 2013 y su cese, sino también la nulidad de todos los actos administrativos que con su firma avalaron, como señala el propio juez".
Por su parte, el alcalde barreño, Jorge Romero, señaló no conocer la sentencia, si bien añadió que "como es obvio recurriremos y ya lo dijimos en su día".
El primer edil indicó que gracias al personal de confianza han salido muchos trámites y han sido un refuerzo importante. "Lo que pretende Miguel Domínguez es entorpecer la labor del gobierno y así se lo ha pagado el pueblo en las pasadas elecciones", añadió.
Por otra parte, indicó que estas personas finalizan su contrato antes de constituirse el nuevo mandato y eso es en menos de tres semanas. "Cesan en su cargo con lo cual ya no tiene mucho sentido esta sentencia", opinó Romero.
No hay comentarios