Campo de Gibraltar

La Junta afirma que las emisiones del domingo son "de un día normal"

  • Explica al alcalde que las cabinas de mediciones no superaron los niveles

Ruiz Boix y Acuña, junto a técnicos de la Delegación Territorial de Medio Ambiente.

Ruiz Boix y Acuña, junto a técnicos de la Delegación Territorial de Medio Ambiente. / E. s.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se reunió ayer con el delegado territorial de Medio Ambiente, Ángel Acuña, al objeto de recabar la información de la Junta relativa al incidente producido en la factoría Cepsa la tarde del domingo. Ruiz Boix recabó de Acuña la información registrada en las unidades de control medioambiental de la Junta de Andalucía, diseminadas en diversos puntos de la comarca.

A la vista de las mismas, la Junta aseguró que no se superaron los parámetros de niveles de emisiones contaminantes a la atmósfera, registrados en esas cabinas de mediciones. Acuña aseguró al alcalde que los valores de emisión no han sido "especialmente significativos" y "según las mediciones, están en la media de un día normal". Ángel Acuña indicó que desde el primer momento la empresa informó al Centro de Datos (Consejería de Medio Ambiente) y al comité de vecinos.

Acuña recalcó que la Junta de Andalucía estuvo en el lugar del incidente desde el primer momento, con la Unidad de Control Ambiental (UCAM) y agentes de Medio Ambiente. El delegado territorial criticó la irresponsabilidad de algún colectivo intentando provocar alarma entre la población, especialmente los que asocian la foto del humo con el cáncer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios