Castellar La Guardia Civil interviene 625 litros de gasolina para narcolanchas en un vehículo

  • El todoterreno, con 25 garrafas, fue localizado tras darse a la fuga al embestir a un vehículo oficial

Las garrafas localizadas en el vehículo. Las garrafas localizadas en el vehículo.

Las garrafas localizadas en el vehículo. / E.S

La Guardia Civil intervino en Castellar de la Frontera un total de 625 litros de gasolina para el repostaje de lanchas dedicadas al narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

Las 25 garrafas, cada una de 25 litros, se encontraban en el interior de un todoterreno que fue localizado en un barranco.

Los hechos comenzaron cuando una patrulla del Puesto Principal de San Roque detectó a tres todoterrenos circulando durante la puesta de sol sin las luces reglamentarias, adentrándose en los carriles de acceso a la Subestación Eléctrica de Pinar del Rey.

Los vehículos se dieron a la fuga cuando detectaron la presencia policial, no sin antes embestir uno de ellos contra el vehículo de la Guardia Civil, dejándolo inoperativo. Una batida posterior por la zona localizó al todoterreno que embistió contra el vehículo oficial en un barranco a escasos metros de donde se produjo el impacto.

Los agentes lo hallaron con las luces encendidas, sin ocupantes ni asientos traseros. En su interior se encontraban 25 garrafas de 25 litros cada una que portaban 625 litros de gasolina.

Se cotejaron las placas de matrícula y el número bastidor, pero estos no coincidían. Tras consultar la base de datos informática del Cuerpo, se verificó que había sido sustraído en la localidad de Fuengirola, Málaga.

La Guardia Civil inició una investigación tras los hechos para la detención del conductor huído y del resto de autores que lo acompañaban. Tanto las garrafas como el vehículo fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Los agentes del vehículo embestido se encuentran de baja debido a las lesiones provocadas por el impacto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios