Guardia Civil Dos detenidos en Gibraltar por pertenencia a una red de narcotráfico

  • Las autoridades les consideran integrantes de la trama desmantelada en la Operación Hélice/Halógeno, desarrollada en octubre de 2019

  • Una tercera persona sigue bajo búsqueda policial 

Una de las lanchas intervenidas en la Operación Hélice, en octubre de 2019. Una de las lanchas intervenidas en la Operación Hélice, en octubre de 2019.

Una de las lanchas intervenidas en la Operación Hélice, en octubre de 2019. / Erasmo Fenoy (Campo de Gibraltar)

Dos personas han sido detenidas en Gibraltar por su supuesta participación en una red de narcotráfico que fue desmantelada hace ahora algo más de un año en España. Desde entonces, estos dos supuestos integrantes permanecían huidos de las autoridades.  

Se trata de dos nacionales del Reino Unido de origen gibraltareño sobre los que constaba en vigor una orden europea de detención por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal emitidas por el Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras. La Guardia Civil les considera participantes en la trama desmantelada por la Operación Hélice/Halógenodedicada a introducir grandes cantidades de hachís en la Península y utilizaba Gibraltar para blanquear el dinero procedente del narcotráfico.

Ahora, las autoridades judiciales de Gibraltar deben completar los trámites para la entrega de los dos arrestados a las autoridades españolas. Un tercero sigue en búsqueda

"Las detenciones se han podido desarrollar gracias al intercambio continuo de inteligencia entre la Guardia Civil y la Royal Gibraltar Police sobre las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico que operan en el Campo de Gibraltar", ha subrayado la Guardia Civil.

En octubre del año pasado se desmanteló una organización internacional de tráfico de hachís, la Operación Hélice/Halógeno, donde fueron detenidas 38 personas, aprehendidos 3.600 kilogramos de hachís e incautadas 10 embarcaciones utilizadas para el narcotráfico. El operativo se desarrolló en las provincias de Cádiz, Málaga y en Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios